Tal vez seas creyente o no de los hechos paranormales, personalmente nunca me ha pasado nada que me haga creer en cosas como fantasmas, y creo que la mayoría de nosotros prefiere buscar una explicación lógica o científica ante lo desconocido antes que relacionarlo directamente con un ente fantasmal. Bueno, el día de hoy les traeremos una historia que los hará dudar un poquito.
Resulta que en Colombia el guardia de seguridad de un centro comercial fue visitado por su amigo que pasó a despedirse de él. Hasta aquí todo bien, pero la historia da un giro inesperado cuando el guardia descubre que su amigo había muerto horas antes de esa despedida, y al revisar las cámaras de seguridad se da cuenta de que estuvo hablando solo todo este tiempo.
En el video proporcionado por el centro comercial ubicado en Bucaramanga, en Santander, Colombia, podemos ver al guardia Freddy Matute hablando solo y saludando al aire. Según los relatos de Matute, se encontraba charlando con Joaquín, la persona que se encargaba de la limpieza del lugar y con quien solía compartir unas palabras antes de que terminara su turno. Lo escalofriante de este caso es que Joaquín Antonio Rueda, sujeto al que supuestamente saludó el vigilante, había muerto horas antes de este macabro intercambio.
“Yo estoy sentado hablando con mis compañeros, pasando revista por el celular, cuando mi amigo llega y me saluda de puño e incluso me pregunta por cosas de la isla, por un amigo que tenemos en común en el tercer piso; es más, me pidió que lo saludara”, indicó Freddy Matute.
https://www.youtube.com/watch?v=8o_uuQD-0gM
Como les decía, esta extraña aparición solo quedó grabada en los ojos de Freddy, pues en la grabación hecha por las cámaras de seguridad no aparece nadie más, y nadie se explica qué fue lo que pasó. “No sabía que estaba hablando con un muerto, si mis compañeros en cámara de monitoreo no me informan que estoy hablando solo quedo literalmente abrumado”, aseguró Matute.
Sus compañeros en cabina de monitoreo le llaman para pedirle una explicación, y Matute les cuenta lo que sucedió. Imaginen la impresión del vigilante al darse cuenta que lo que vio fue al fantasma de su amigo Joaquín Antonio Rueda.
“El coordinador le llama la atención y la explicación que le da nuestro guardia es esta. Una vez hacemos una revista general a ver si es que alguien no quedó registrado en cámaras, de pronto se haya escondido en algún sitio y no nos percatemos”, manifesto Fabián Gómez Cano, gerente de la empresa de seguridad Acrópolis, para la que trabaja Freddy Matute.
Luego del incidente Freddy fue sometido a exámenes médicos y psiquiátricos que comprobaron que no tiene problemas mentales y que goza de buena salud. Aún así le dieron tres días de descanso por la fuerte impresión que se llevó y retomó su trabajo en el mismo puesto del centro comercial, aunque espera no volverse a topar con algún suceso paranormal como este.