¿Se han preguntado qué pasaría si guardan una hamburguesa de McDonald’s durante mucho tiempo? De seguro piensan que en cuestión de días la comida comenzaría a pudrirse y llenarse de moho, o algo por el estilo, pero hoy demostraremos lo contrario. Aly_Sherb, una usuaria de TikTok, compartió un impresionante video donde nos demuestra lo que le sucede a una de estas famosas hamburguesas cuando se le deja olvidada por 24 años.
El video muestra a una mujer que dice haber comprado la hamburguesa y unas papas fritas en McDonald’s en 1996, posteriormente guardó los alimentos en una caja de zapatos en su armario y finalmente decidió abrirla 24 años después para ver qué había sucedido con ella: ¿Se descompuso? ¿Huele mal? Son las preguntas que a continuación obtendrán respuesta…
Lo más lógico sería encontrar una hamburguesa y unas papas completamente echadas a perder. Pero, para sorpresa de todos, estos alimentos se encuentran en buen estado: las papas, el pan, la carne, nada se muestra con rastros de moho o descomposición. Después de ver algo como esto es imposible no preguntarnos qué clase de comida es la que estamos ingiriendo… Yo les digo, comida chatarra con una gran cantidad de conservadores.
Si bien algunos creen que la conservación de la hamburguesa se debe a que es solo el pan sin pepinillos, queso, mostaza ni cátsup, elementos que sin duda podrían echarse a perder, hay quienes señalan que aún así la carne debería encontrarse en muy mal estado y, como podemos ver en el video, este no es el caso.
Anne Christensen, directora de Reputación para la Marca de McDonald’s, dice que las hamburguesas sí se descomponen, como cualquier otro alimento, pero que en ello influye mucho el medio en el que se encuentren resguardadas; si hay humedad, si hay sequedad, si hace calor o frío… “Si se seca lo suficiente es poco probable que desarrollen moho o bacterias. La comida que se prepara en casa y se deshidrata puede tener resultados similares”.
El video, subido originalmente a la plataforma TikTok, ya cuenta con más de 3.9 millones de visualizaciones y ha dejado a muchos sorprendidos, tanto así que ya hay personas replicando el experimento, y algunos hasta prometieron probar la hamburguesa después de determinado tiempo guardada… ¡Qué asco!