La inter y la multiculturalidad es lo de hoy, la vecindad real entre mexicanos y estadounidenses es cada vez más común. Esto explica cómo este hombre recibió dos valiosos y genuinos tamales en una bolsa Ziploc, pues su padre, quien tiene vecinos mexas, se los dio para llevar. Sin embargo, cometió una grave equivocación a la hora de comerlos.
El gran error de este hombre fue no quitarle los pelos a la berenjena antes de comérsela, es decir, no le quitó las hojas a los tamales y los mordió-engulló de esta manera. Esta situación causó las burlas entre los internautas mexicanos y latinos, pues todavía tuvo el valor de compartir su historia en un video de TikTok.
El muchacho no se dio cuenta de su error hasta que comenzó a registrar comentarios de burla en su perfil. De hecho, su novia tuvo que llamarle para corregir su poca informada y ortodoxa manera de deglutir un fino tamal, pa’. Fue hasta entonces que le cayó el veinte y reconoció su error.
Luego de esto, hizo un segundo video contando todo lo sucedido y probando de nuevo los tamales, pero esta vez los puso en aceite, una técnica que, como sabemos, es muy discutida al interior de la república mexicana. El caso es que este varón ya conoce la manera tradicional de comer un tamalito y de ahora en adelante puede compartir este dato con sus amigos.
Gringos descubriendo cómo se comen los tamales. pic.twitter.com/BJhnR3M6JX
— tacodealacran (@tacodealacran) February 3, 2023
Pero jamás olvidaremos que partió el tamal en cuatro partes, lo metió al microondas y lo comió así, sin quitarle la hojas. Una imagen que de verdad daña nuestro de por sí criticable, frágil y engorroso patriotismo. Por si se lo preguntaban, este muchacho obtuvo tamales porque fue el Día de la Candelaria, una fecha religiosa donde se pagan los tamales que se debían del Día de los Reyes Magos.