Una alarmada mujer pedía ayuda en sus redes sociales, ya que después de un viaje a México por una semana, no podía quitarse el olor a “mexicano sucio”. De acuerdo a lo que la olorosa afectada comentó en un video publicado el 24 de junio de 2022, cada vez que se le humedecía el sope, parecía que traía “tacos en las axilas”, incluso se autodenominó como “una enchilada andante”.
La mujer estadounidense publicó un video en TikTok titulado ¿A qué huele un mexicano?, en donde recurre a sus seguidores en busca de consejos para eliminar el olor. Aclaró que ya había intentado de todo para disuadir el olor, incluso cambió de desodorante, pero no le había funcionado y el olor a “mexicano sucio seguía saliendo de todos sus orificios”.
En la grabación se alcanzan a escuchar risas de fondo cuando menciona que huele como “mexicano sucio”. Sin embargo, ella aclara con firmeza que está hablando en serio. Sus comentarios causaron la indignación de miles de personas que consideran su actitud como racista. El video fue borrado, pero una vez en internet, fue descargado y compartido por otras cuentas.
La indignación de los mexicanos no tardó en salir y la mujer se vio sepultada entre miles de comentarios de personas que la señalaban de racista. El video se volvió viral y pronto salió a la luz su identidad. Se trata de Holly Weaver Smith, quien es dueña de Sweet Savannah Boutique, en Thomasville, Carolina del Norte.
Horrible establecimiento propiedad de una odiosa mujer racista. Ella culpó a su rancio olor corporal a ‘mexicano sucio’ después de sus vacaciones en México. Completamente poco profesional y asqueroso el comportamiento de quien llaman ‘dueña del negocio’.
—Comentario en Google Review
Días después, el 27 de junio, Holly compartió un segundo video desde la cuenta de Facebook de su negocio en el que se disculpa por los comentarios emitidos, asumiendo las responsabilidad de estos y aclarando que sí fueron sus palabras, pero que no tenía la intención de herir a nadie.
El viernes por la noche hice algunos comentarios sobre la comunidad latina que han salido a la luz. Estos comentarios fueron superhirientes y nunca jamás fue mi intención herir a nadie (…) Solo quería decir cuánto lo siento de verdad. Realmente lo siento mucho. Solo rezo para que no dejen que esto juzgue mi carácter. Esto no es lo que soy como persona y lo siento mucho.
—Holly Weaver Smith
A pesar de que Holly dijo que la situación estaba afectando a su familia, los comentarios y reclamos no han cesado. Incluso en las publicaciones de su negocio se hace mención a dicho video y personas lo comparten para dejar evidencia de lo que una vez dijo. La mujer ha cerrado algunas de sus redes, mientras que en otras solo aparece su nombre con el resto de los datos restringidos y son solo visibles para su lista de amigos.
El lugar es horrible, además la dueña es superracista. Y no me hagan comenzar a hablar de cómo dijo gratuitamente que los mexicanos son sucios y apestosos. No puedo recomendar este negocio a nadie.
—Comentario en Google Review