Cuando tienes un buen amigo, te acompaña a todas partes, no se quieren separar ni un instante, mucho menos cuando se trata de un momento importante en la vida de alguno, como cuando terminas una etapa en tus estudios y es momento de pasar a recoger tu diploma. Por supuesto, tu amigo debe estar ahí aunque sea un caballo…
Un joven en Sucre, Bolivia, llamado Imer Baldovino Quevedo llegó a caballo a la escuela para graduarse del bachillerato, no para verse más interesante, sino para agradecerle a su amigo equino que siempre estuvo con él y que lo haya llevado a la escuela cada día, ya que vive lejos y sin su ayuda le hubiera sido muy complicado asistir a las aulas.
Por lo regular, sabemos de grandes historias de amistad entre humanos y perros, pero casi nunca de caballos. Sin embargo, estos animales son de admirar, sobre todo para quienes viven en el campo, por el enorme servicio que prestan para el trabajo, el transporte y la recreación y cuya historia también tiene muchos años de relación con las personas.
SE GRADUÓ EN SU CABALLO
Imer Hafeth Baldovino Quevedo, un joven de 17 años de edad, se graduó como bachiller montado en su caballo, el amigo fiel que lo acompañó todos los días por caminos inundados y llenos de barro hasta su colegio. pic.twitter.com/cpJsecJqcs
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) December 11, 2022
Sin duda, un momento especial para Imer y su caballo, cuyo nombre es Tormento. Su ejemplo de amistad y servicio ha inspirado al humano, quien ahora quiere ser un ingeniero agrónomo para poder ayudar a su comunidad, que se encuentra a una hora de distancia a lomo de su caballo, y generar mejores condiciones de vida, aunque no será fácil porque no tiene los recursos económicos necesarios.
Necesito de la ayuda de las autoridades de educación de Sucre y del país porque no tengo recursos para eso.
-Imer
Su llegada a caballo se volvió viral, algo que le puede ayudar para que las instituciones y otras personas conozcan su historia y se unan a apoyarlo y logre continuar con sus estudios, algo que, sin duda, sería un gran regalo para él y, claro, también para su amigo fiel, su compañero Tormento.