Por supuesto que los vehículos que se pueden conducir por control remoto serán quienes dominen la industria en el futuro, pero por el momento, las personas todavía tiene un papel que desempeñar.
Es por eso que Google está ofreciendo 20 dólares por hora a personas dispuestas a ser los pasajeros de sus vehículos “que se conducen solos”.
Los residentes de Phoenix, Arizona, que estén en busca de trabajo como conductores de Uber, pero sin estar en el vehículo, tendrán la oportunidad de aplicar como operadores de un vehículo de auto-conducción de Google. El gigante de las búsquedas está ofreciendo hasta 20 dólares por hora de pago, a cualquiera que desee estar como copiloto mientras el coche se “mueve solo”.
Este trabajo requiere que los operadores viajen en el auto entre seis y ocho horas cada día, durante cinco días a la semana. Se espera que los operadores puedan monitorear los sistemas de software dentro del coche, con un “enfoque constante” y ofrezcan “una retroalimetnación oral y escrita que sea concisa” al equipo de ingeniería.
Se espera que las personas interesadas en este trabajo tengan un título de licenciatura, sin antecedentes penales y un historial de manejo limpio. No hay ninguna indicación de por qué se requiere un tener licenciatura; incluso no especifican qué tipo de profesionistas están buscando, pero sin duda esto servirá para reducir el número de solicitantes.
Cada vehículo autónomo enviado al camino tendrá dos operadores: uno en el asiento del conductor, para hacerse cargo si el coche deja de conducirse de forma automática, como ya sucedió a principios de este año, y uno en el asiento del pasajero que va a estar revisando el software, mientras realiza los informes sobre el rendimiento del vehículo.
El contrato de trabajo tendrá una duración de entre 12 y 24 meses. Tal vez no ofrece mucha seguridad a largo plazo, pero eso es todo un año en el que podrás buscar otro empleo, que tal vez puede ser en línea y lo podrías ir haciendo mientras viajas en este carro.
Suena interesante, ¿no?