Durante los 90 y la primera parte del 2000, el género del metal vivió un gran auge. Entre las bandas principales estaba Slipknot, que por su potencia en la música y la imagen de sus integrantes todavía es una banda considerada de culto entre los seguidores de este género musical que sigue vigente.
Sin embargo, sabemos que el tiempo cambia los gustos y las modas, por lo que en la actualidad hay una buena cantidad de adolescentes que no conocen a este grupo, así que en el canal de YouTube REACT se les ocurrió reunir a un grupo de representantes de la Generación Z y ponerles algunas canciones de Slipknot para ver su reacción.
Hay que tomar en cuenta que para alguien que actualmente es un adolescente, los 90 e incluso la primera década de los 2000 “huelen a viejo”. Por ello se enfocan más en la música actual, que es la que prefieren y dejan de lado a grupos que consideran ya pasados de moda, por lo que es interesante ver cómo reaccionan ante esa música “prehistórica”.
Para el experimento, grabaron a varios jovencitos y les pusieron temas como Left Behind, Before I Forget, Duality, Psychosocial, The Devil In I, Unsainted y The Dying Song, muy populares de Slipknot. Algunos de los adolescentes exclamaron que si se trataba de algo aterrador como la película de The Purge, llena de locura y violencia…
Otros consideraron que “ni siquiera es música, solo gritos”, mientras que algunos más compararon su imagen y videos con escenas de películas o series de terror. Una chica comentó que “si tuviera ocho años y viera eso en la televisión, se hubiera orinando en los pantalones”. Como puedes ver, la mayoría tuvo reacciones de desagrado ante la música y los videos de la banda.
No podemos definir si la música de “antes” o la de “ahora” es la mejor, pero lo que sí es cierto es que si Slipknot quiere entrar en el gusto de las nuevas generaciones, debería cambiar de forma radical su música, sus letras y su imagen, o sea, todo… Tal vez puedan intentar convertirse en una banda de k-pop y así lograr éxito entre los adolescentes.