La cantautora española Cecilia, cuyo nombre real es Evangelina Sobredo Galanes, empezó a escribir un cuento cuando era adolescente y posteriormente lo transformó en una canción romántica, que se ha convertido en un ícono para muchas parejas. Así, en 1974 lanzó Ramito de violetas.
Actualmente existen versiones en flamenco, punk/rock, jazz, entre otros géneros, pero una de las que más llamó la atención fue la que lanzó Mi Banda El Mexicano en 1993, que no puede faltar en cualquier celebración o reunión entre amigos en México.
Para muchos que se consideran fieles a un género, sobre todo a quienes aman el rock, les parece algo “muy bajo” escuchar y bailar este tipo de canciones, pero la realidad es que ya andando en la fiesta y con unos tragos encima hasta el más rudo cae rendido ante este ritmo.
Como una muestra de esto captaron al mismísimo Fred Durst, líder de Limp Bizkit, quien estuvo de visita en Guadalajara, México. Resulta que llegó a un bar y al parecer conoce muy bien esta y otras canciones con ritmos latinos, como las de Selena, ya que él era el DJ y las seleccionó.
No solo las escuchaba, sino que olvidándose de su imagen de estrella de otro género musical muy diferente, sacó a relucir algunos pasitos de baile.
Mi yo de 11 años rockeando nookie jamás pensó que algún día estaría en una fiesta donde Fred Durst estuviera poniendo Selena. pic.twitter.com/O3y45YR9or
— diegoguillen90 (@diegoguillen90) December 15, 2019
Aquí lo vemos disfrutando del clásico Bidi Bidi Bom Bom de la reina del Tex-Mex, y parece que lo está disfrutando realmente. Tal vez sus seguidores esperaban que pusiera algo muy diferente y eso hizo que se sorprendieran y encendió la fiesta.
Si alguna vez te habías preguntado cómo es que Fred se divertía, seguro que nunca te imaginaste que bailando canciones de Selena y de Mi Banda El Mexicano.
Y como ya el ambiente estaba al máximo, el cantante no se pudo aguantar las ganas y se sumó al público a bailar el Ramito de violetas, que se ha convertido en un himno de la fiesta en México.
Estamos seguros que mientras veías el video sentiste ganas de levantarte y dar un par de brincos, o al menos empezase a mover el pie al ritmo de la música, así que no te resistas más. Como puedes ver, el bailar un poco de cumbia de vez en cuando no te hace más o menos rockero. Déjate de cosas y escucha lo que te guste sin pensar en nada más.