Hace unos días, el magnate y precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, retuitió una frase del dictador italiano Benito Mussolini: “Es mejor vivir un día como león que cien como oveja”, que el dictador incluyó en el acervo fascista.
Este retuit desató una oleada de críticas por haber citado a un dictador fascista que combatió contra Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
"@ilduce2016: “It is better to live one day as a lion than 100 years as a sheep.” – @realDonaldTrump #MakeAmericaGreatAgain"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 28, 2016
Aunado a esto, el antiguo líder del grupo supremacista blanco, Ku Klux Klan, manifestó su apoyo al magnate, diciendo que no votar por él sería “traicionar nuestra herencia”.
Es por esto, y por todas las demás polémicas que rodean a Trump, que el youtuber Soflo hizo un experimento social comparando a Donald Trump con Hitler, e hizo pasar las frases del dictador alemán como frases del candidato republicano, para saber qué opinaban sus seguidores.
¡Mira aquí el video!
https://www.youtube.com/watch?v=5NzhQWcc7h4
Entre las “frases de Donald Trump” que el youtuber citó (pero que en realidad son de Hitler), se encontraban las siguientes:
- “Todos aquellos que ven y pintan el cielo verde y los campos azules, deben ser esterilizados”
- “Qué suerte tienen los gobiernos que dirigen a gente que no piensa”
- “El humanismo es una expresión de estupidez y cobardía”
- “A medida que las dificultades económicas crezcan, el aumento de la inmigración será visto como una carga“
- “¿Quién dice que no estoy bajo la protección especial de Dios?”
- “No entiendo por qué el hombre no puede ser tan cruel como la naturaleza“
- “Los grandes mentirosos son también grandes magos”
Después de leerles estas citas, el youtuber les preguntó si las apoyaban; y en efecto, los partidarios de Trump aseguraron que eran buenas citas y que las respaldaban. Sin embargo, se llevaron una horrible sorpresa cuando se les reveló que las citas eran realmente de Adolf Hitler.
Y es que más que una broma, lo que busca este experimento social es demostrar que las teorías de Trump están muy cerca de las del dictador más conocido del siglo XX, que no suenan tan extrañas saliendo de su boca.