Desde hace algún tiempo, el fotógrafo Andrew McCarthy está tratando de captar las mejores imágenes de la luna, para lo que obviamente cuenta con un gran equipo capaz de tomar fotografías desde el patio de su casa hasta el espacio exterior. En estas cuestiones además de la habilidad, es necesario estar en el lugar y momento preciso.
Mientras tomaba imágenes de la luna, logró captar el momento en el que pasaba la Estación Espacial Internacional, donde podemos ver lo pequeña que es en comparación con nuestro satélite. Además, tuvo sus dificultades, ya que en ese instante el astro era casi invisible debido al resplandor del sol. Afortunadamente logró grabarlo en video desde el patio de su casa en Sacramento, California.
https://youtu.be/UHae1bg2qWo?t=32
Andrew compartió el video a través de Instagram, a su velocidad normal, que dura apenas un pestañeo, y luego la redujo para apreciarlo de mejor manera, lo que nos revela la maravilla tecnológica que significa para la humanidad tener esa estructura en órbita, en la que los astronautas pueden pasar varios meses para realizar sus investigaciones y, por supuesto, lo increíble que es nuestro universo, del que apenas conocemos una parte mínima.
Este fue un tránsito capturado desde mi patio trasero esta mañana, y una toma difícil de capturar, ya que la luna era prácticamente invisible contra el resplandor del sol. El tránsito contra la parte iluminada de la luna duró solo unas pocas centésimas de segundo, que se muestran aquí en un video ralentizado aproximadamente a 6x.
-Andrew McCarthy
Andrew empezó a tomar fotos del espacio desde hace un par de años, solo como pasatiempo. Sin embargo, luego de publicar una de ellas en su cuenta de Instagram se volvió muy popular, ya que para lograrla tomó 50 mil fotografías con dos cámaras profesionales y luego las editó en su computadora para reunirlas y generar una increíble imagen de la luna de 81 megapixeles. Simplemente, un trabajo excepcional.