El video del niño Jesús Alejandro fue uno de los más famosos en aquellos años cuando los videos más virales no eran compartidos en las redes sociales, sino directamente de celular a celular.
Si la caída de Edgar fue el parteaguas de los videos virales en Internet, el de Jesús Alejandro, su corte de pelo y su voluptuosa (e imaginaria) novia Erika nos enseñaron poesía romántica del barrio más elegante, y ahora esta leyenda de los memes — antes de ser llamados memes — podría estar de regreso.
En el 2010, un niño con displasia ectodérmica hipohidrótica apareció en un video que se volvió un clásico de Internet. Además de dar risa con su lenguaje tan florido y su actitud ruda, Jesús Alejandro se volvió una estrella por decir que tenía una novia con unas… enormes cualidades y que todos los días disfrutaban de hacer el sin respeto.
Otra de las partes geniales del video fue cuando le preguntaban quién le había cortado el pelo, obviamente para resaltar que casi no tenía cabello. Este niño nos demostró que antes si alguien se burlaba de ti por padecer alguna condición, no te resentías ni te quebrabas, al contrario, alzabas la frente y le respondías.
Por mucho tiempo no se supo nada de este poeta sin cabello, hasta que en el 2019 apareció una foto que mostraba al niño Jesús a la izquierda y un chico mayor con gorra a la derecha.
Era una comparación del reto viral Ten Years Challenge. Sin embargo, el de la derecha no parecían tener ninguna señal de la enfermedad de Jesús Alejandro. A pesar de que se dijo que era el original, se descartó que se tratara del verdadero.
Recientemente se filtró un nuevo video, que muestra a un joven que sí tiene una apariencia más similar al niño viral del 2010. Se parece su voz, forma de hablar, el tamaño y distancia de sus ojos, y su frente tan amplia. Incluso recrea la frase en la que se quieren burlar de su cabello.
Lo único que ha cambiado es que ahora usa lentes y tiene un poco de vello facial. El video fue publicado por un supuesto conocido de Jesús y lo subió para mostrarnos que la leyenda del Bum Bum sigue viva y que todavía le siguen cortando el pelo.
Todavía no se ha confirmado que sea el auténtico Jesús Alejandro, pero si tenemos que elegir entre este y el de la foto del Ten Years Challenge, es obvio que el del video tiene más parecido y es más posible que sea el original. Juzguen ustedes mismos. ¿Erika todavía será su novia?