De acuerdo a varios especialistas, el platillo de comida rápida más popular en el mundo ya no es la pizza o las hamburguesas, sino los tacos al pastor. Por esta razón es común ver largas filas de personas esperando comer estas delicias en México o en varias zonas de Estados Unidos, pero encontrarte con esta escena en Alemania es realmente sorprendente porque parece que los alemanes están cambiando las salchichas por los taquitos.
Las imágenes fueron captadas el día de la inauguración del local Tacos El Oso, ubicado en en el barrio Prenzlauer, en plena capital alemana, y que ofrece tacos al pastor, con todo el estilo mexicano. De acuerdo a asistentes, había que esperar hasta media hora para recibir sus tacos debido al gran número de personas que se dieron cita para disfrutar este platillo, a pesar de que estaba haciendo frío y de que nos es algo típico en Alemania.
Esto pasa cuando se ponen tacos al pastor en Berlín. #iLoveTacos pic.twitter.com/ZFVtwWtIeN
— Yāōtzin (@YaotzinBerlin) April 24, 2021
El reportero Yaotzin Botello pasaba por el lugar y compartió el video en su cuenta de Twitter, como una muestra del poder de la gastronomía mexicana en todo el mundo. Por supuesto que otros usuarios empezaron a comentar el orgullo que sienten de que este platillo tan típico en México rompa todas las fronteras y sea un éxito en un país con una cultura diferente. Además, no faltó quien destacó algunos detalles que le dan todo el estilo de una taquería mexicana.
Obviamente no podía faltar el “trompo” en el que se coloca la carne marinada para que se vaya cocinando con el fuego, así como el clásico mantel de plástico con motivos de flores que podemos encontrar en las mesas de cualquier taquería. Además, se pueden ver los saleros en forma de barrilito, otro de los clásicos en los locales que encontramos a lo largo y ancho de todo México, el cilantro, la cebolla y la salsa para acompañar los tacos tal cual se hace de este lado del océano.
Lo más importante es que los comensales quedaron encantados por el delicioso sabor de los tacos, que son preparados por personal mexicano y alemán, así que podemos esperar que el éxito de este local continúe para conquistar a más asistentes y seguir llevando a la gastronomía mexicana a los primeros lugares en el gusto de las personas, aunque no estén acostumbrados.