Los partidarios del presidente Donald Trump están siendo satirizados después de apoyar a su candidato bailando y rapeando al ritmo de Killing in the Name de Rage Against the Machine. Oh, la ironía.
Un video filmado en Filadelfia muestra a algunos republicanos tocando este himno antirracista mientras portan gorras rojas de Trump y ondean banderas con la frase “Blue Lives Matter”. Blue Lives Matter es un contramovimiento que impulsa a condenar a quienes agreden a los agentes del orden bajo la condición de delitos de odio.
Pero, como les decía, que los republicanos hayan elegido esta canción como himno de campaña es muy irónico, considerando que la canción, escrita en 1992, es una clara oposición al racismo institucional y la brutalidad a manos de la policía en Estados Unidos. Esta incluye la famosa frase: “Los que murieron están justificados, por llevar la insignia, son los blancos elegidos”.
No solo los fanáticos de la banda se burlaron del video, que fue compartido en Twitter, también el mismísimo guitarrista de la banda, Tom Morello, respondió a este y dijo que no era exactamente lo que tenían en mente.
Not exactly what we had in mind https://t.co/RydKGCk9RA
— Tom Morello (@tmorello) November 7, 2020
“¡¿Cómo se atreven a escuchar Rage Against the Machine y ser parte de la máquina?!”, escribió un confundido tuitero. Otro más opinó: “Me recuerda que algunas personas no entienden las letras de las canciones”.
Es más, si los involucrados en este festejo hubieran hecho un poco más de investigación, sabrían de la aversión de los miembros de la banda por Donald Trump y que Morello es de los principales en exponerlo en redes sociales, así como en algunos conciertos donde, sin el menor reparo, ha gritado “F*ck Trump!” (¡Qué se j*da Trump!), dejando muy en claro su opinión sobre el presidente actual.