La discusión entre fanáticos de ciertos géneros musicales es cuento de nunca acabar; que si los rockeros odian el pop, que si el pop odia el metal, que si el metal odia el hip hop. Caballeros, olvídense de eso, la música une generaciones, y si no me creen les enseñaré un video que lo demuestra.
Resulta que en el mundo existe un gran número de fans que aman a Green Day y a Queen, y lo demuestran en muchos conciertos. Hace tiempo me topé con un video de un fanático que asistió al concierto de Green Day en el Emirates Stadium de Londres.
Al parecer todos esperaban con ansia la salida al escenario de su banda favorita, cuando escuchan que en la música de fondo suena Bohemian Rhapsody, la icónica canción de Queen de 1975, pues los más de 60 mil asistentes cantaron al unísono esta maravillosa obra de arte, y todos fueron felices para siempre.
Ahora es parte de ellos, desde ese momento esa canción es interpretada por miles de fánaticos en todo el mundo antes de recibir a la banda estadounidense, y lo volvieron a hacer en su tour Revolution Radio en el Hyde Park de Londres.
Con un lleno total, mientras los músicos se preparaban para la actuación, unos ‘minutos musicales’ amenizaban la espera del público. De repente en los altavoces resonó Bohemian Rapsody, y los 65 mil asistentes no pudieron reprimir las ganas de cantar y regalaron un momento memorable.
Incluso Brian May, el guitarrista de Queen, quedó sorprendido cuando la cuenta oficial de Green Day en YouTube publicó las imágenes.
This is really something amazing. https://t.co/62do0rbHl1 Thanks #GreenDay boys. Bri pic.twitter.com/s5dXQU7jqz
— Dr. Brian May (@DrBrianMay) July 5, 2017
Esto es realmente algo asombroso. Gracias chicos de #GreenDay
Sin duda un ejemplo en el que distintas generaciones se unen para venerar la memoria de aquellos que hicieron historia en el mundo de la música. Puedo apostar a que lo pasaron genial.