Tal parece que los personajes de Los Simpson llegaron para ser protagonistas de cualquier cosa, porque los hemos visto en infinidad de situaciones fuera del universo de su serie animada, y en esta ocasión se trata de algo realmente increíble, pues alguien puso al director Skinner en uno de los videos musicales más populares de la historia: Take On Me del grupo A-ha.
Steve Barron como director y los animadores Michael Patterson y Candace Reckinger dejaron sorprendido al mundo cuando mezclaron dibujos de la banda, hechos mano, con personajes reales en una especie de cómic, algo que no se había visto antes, y la verdad es que la canción es buena, pero este video le ayudó a convertirse en un himno que define a la década de los 80.
Muchos años después, animadores y profesionales en este tipo de arte, siguen elogiando el trabajo que hicieron en el video, pues con las limitaciones técnicas y de conocimientos que se tenían en ese momento, se considera una auténtica proeza el resultado que lograron, y aún hoy, a varias décadas de distancia, es una maravilla poder verlo de nuevo.
Todo empezó con las “hamburguejas al vapor” (Steamed hams, en inglés), una escena que ocurre entre el director Skinner y el superintendente Archundia cuando el primero lo invita a cenar a su casa. Esto sucedió en la serie animada y a partir de ello surgieron memes y videos de parodia.
Un fan de la serie tomó escenas de este episodio y las mezcló con el famoso video de A-ha, aunque no fue nada fácil, de hecho le tomó todo un mes para poder llegar a la creación final, en la que además le dio un giro inesperado: Skinner no toma el lugar del líder de la banda, sino el de Therese “Bunty” Bailey, que es la chica a la que quiere enamorar el cantante…
No cabe duda que estamos ante una auténtica joya, sobre todo si eres fan de esta música y de Los Simpson, y demuestra una vez más que no hay lugar en el que no puedan estar los personajes amarillos de la que es probablemente la serie animada más popular de todos los tiempos. Incluso los personajes que no son protagonistas, como Skinner, tienen su momento de fama en solitario.