Para evitar el incremento de contagios de covid-19, en muchas escuelas de diferentes niveles prefirieron cancelar las ceremonias de graduación presenciales para sus alumnos. Pero esta familia quiso que el niño Juan Carlos Martínez sí tuviera un festejo para celebrar que terminó la primaria.
La usuaria de TikTok Yamilett publicó en esta plataforma un video en el que la familia Martínez García, de Ciudad Mante, en Tamaulipas, organizó una pequeña pero significativa graduación en la sala de su casa para Juan Carlos. Fue una ocurrencia que siguió los protocolos de una ceremonia formal y también una charada que le encantó a todo el mundo en Internet.
En el video aparece una mesa de honor con los invitados especiales, que en realidad eran los miembros de la familia Martínez. Además, una joven que fungía como maestra de ceremonias usaba un micrófono para dirigir este evento en casa.
La sala fue decorada con flores, globos de color y un mantel para el presídium. El papá de Juan Carlos se hacía pasar por el director de la escuela y hasta la hermana se volvió su madrina de generación, quien le dijo con mucha sabiduría: “la calificación es solo un número”.
El graduado se acercó a las “autoridades” para recibir un diploma y sacarse las clásicas fotos recibiendo las felicitaciones del director. Todo el evento fue grabado y amenizado con el tema Ballade Pour Adeline, la clásica canción de piano que ponen en las graduaciones.
Aunque toda la graduación se publicó en tres videos separados, Yamilett publicó en TikTok uno que tenía fragmentos de los momentos más importantes, y fue esta publicación la que se hizo viral con más de 1.9 millones de reproducciones y se llenó de toda clase de comentarios de felicitación, tanto para el graduado como para su familia que lo apoyó con esta graduación casera.
Los padres de Juan Carlos son profesores, por eso, además de conocer perfectamente el protocolo de las graduaciones, saben lo importante que es para el desarrollo educativo y formación de las personas.