Cuando formas parte de una familia numerosa la hora de la botana se vuelve un repetitivo “me pasan la sal”, “me pasan el refresco”, “pasen la salsa”, “me pasan el queso”, “me pasan, me pasan, me pasan…” Entonces, para que eso dejara de ocurrir, una familia en Míchigan tiene la solución más perfecta, deliciosa y enorme, que se ha vuelto una de sus mejores tradiciones cuando sale de vacaciones a Spring Lake: preparar una mesa de nachos con toda clase de acompañamientos. Alguien que les dé el Nobel de Cocina… y unas servilletas.
Solamente hay algo mejor que un tazón de nachos, y eso es tener una mesa completa con esta genial botana. Según Stefanie Herder, ella sacó esta idea de uno de sus amigos, quien solía preparar algo similar cuando estaban en la escuela.
Ahora los Herder hacen esta mesa de nachos en sus vacaciones. Forran la mesa con hojas de papel aluminio, y encima vacían muchas bolsas de nachos. Después le añaden los acompañamientos de rigor como queso derretido, verdura picada, jalapeños, salsas y por último su toque de carne.
Todos amamos la tradición porque es algo que todos pueden disfrutar, incluso los vegetarianos. ¡Me encanta que une a las personas! Todo el mundo ayuda a prepararlo de alguna manera: trayendo ingredientes, ayudando a preparar y cocinar, etc. También es algo muy absurdo, así que nos gusta divertirnos con él.
Cada miembro de la familia se sienta a la mesa y comienza a devorar nachos como si no hubiera un mañana. El final es lo mejor porque para limpiar no tienen más que enrollar el papel aluminio y tirarlo a la basura.
Compartieron su última “mesa de nachos” en las redes sociales y se convirtieron en un éxito completo. Su video lleva millones de reproducciones, pero sobre todo ya hay quienes están preparando su réplica de esta genial idea. Tal vez solo podría mejorar si añadieran unos sombreros nachos.
Aquí les mostramos el video de la familia Herder y su impresionante mesa de nachos. Por supuesto que nosotros ya estamos forrando nuestra mesa y alistando los ingredientes para crear esta enorme botana.