Olav es un explorador y aventurero que recorre lugares extraños en Noruega y otras partes del mundo para grabarlos y luego subirlos a su canal de YouTube. Y en esta ocasión se aventuró al interior de un refugio contra armas nucleares, que fue construido durante la guerra fría, como dice en su video: “en algún lugar de Noruega”.
En su video nos muestra las dimensiones enormes de este sitio que fue construido en el interior de una montaña, y que contaba con energía eléctrica a base de un generador a diesel, ya en desuso, por lo que la única luz es la de la lámpara de Olav.
También nos muestra cómo este lugar está lleno de agua y humedad, lo que obviamente, genera hongos…
Justo estos hongos son los que pusieron en riesgo su existencia, ya que en este lugar es indispensable usar una mascarilla y así no inhalar los hongos y el peligro que estos representan…
No obstante, así continuó con su marcha hasta el final de este largo refugio, ¡y vivió para contarlo!
Afortunadamente ahora podemos disfrutar de este video en la comodidad de nuestra casa, y su creador, también, aunque en alguna parte del video, él mismo señala: “Esta es la clase de hongos que no debes respirar”.
Por supuesto que las imágenes son un poco terroríficas, como sacadas de alguna película o videojuego en el que esperas que en cualquier momento “algo” aparezca, y esto es debido a la oscuridad y el abandono en el que quedó este lugar desde hace años.
Al final, Olav lanza una reflexión:
“Noruega tiene una población de 5.2 millones de personas (2017)… tenemos refugio para 2.5 millones de personas… no quiero asustarte… pero te pido que pienses en esto… ¿debemos olvidar estoslugares? ¿O todavía los queremos, por si acaso?”