Un hombre pudo librarse de perder sus pertenencias en un asalto después de sacar dinero del cajero porque advirtió algo extraño en sus atacantes. El hombre se percató de que lo estaban esperando fuera del cubículo y no se veían con buenas intenciones, por lo que disimuladamente utilizó el bote de basura para proteger su patrimonio.
En un video de TikTok se mostró la astucia de un hombre, quien llegó a un cajero automático a retirar dinero. Sin embargo, mientras contaba los billetes que la máquina le dio, llegaron un par de sujetos en una moto a la sucursal del banco. Él continuó con el conteo, pero uno de los sujetos tocó la puerta para pedirle que se apurara. El señor les pidió paciencia.
Al intuir que algo malo le podría pasar a él y sus pertenencias, decidió hacer algo que muy pocas personas estarían dispuestas a hacer: tirar el dinero a la basura. Sigilosamente, colocó los billetes y las tarjetas en el bote de basura. Los hombres que esperaban no se percataron de ello, pues estaban revisando la zona para evitar que alguien más llegara.
De la misma manera, el hombre dejó su celular dentro del bote de basura y salió de la sucursal. Los hombres lo esperaban y él ya sabía qué destino tendría. En las grabaciones de la cámara de seguridad se ve cómo le piden sus pertenencias, pero él les indica que no tiene nada. Les termina dando su cartera, que estaba casi vacía. Los hombres se apresuraron a subirse a la moto para huir del lugar de los hechos.
Rápidamente, el señor se apresuró a regresar al cajero para recuperar del bote de basura su dinero, así como el resto de sus pertenencias. Al tener su teléfono en la mano, realizó una llamada, supuestamente a la policía. Se desconocen los datos del hombre, así como si presentó una denuncia en contra de los asaltantes. La historia pudo ser conocida porque se compartió el metraje en redes sociales, siendo en la cuenta de TikTok de @misterpitufo donde se hizo popular.
Al cierre de edición, el video tiene más de 13.6 millones de reproducciones y más de tres mil comentarios, en donde los usuarios de la plataforma le aplauden la forma en la que pudo eludir el asalto. Además, otros sugieren que puede tratarse de un video montado o una actuación, por la forma pacífica en la que actuaron los asaltantes y la insistencia en contar el dinero que salió del cajero. No hay fuente que confirme la naturaleza del hecho.
‘Yo del susto me regreso y me llevo las cosas con todo y basurero’; ‘Casi casi se hace un café y unos hotcakes’; ¿Actuado, pero bueno idea’; ‘Cuenta la leyenda que el señor sigue contando el dinero’; ‘¿Por qué contar el dinero ahí¡ Es raro que el cajero no te dé la cantidad exacta. Grave error’; ‘Un sabio. Me alegro por él y su astuta respuesta’; ‘La moto se detuvo cerca’.
—Comentarios en el video