No importa si vieron o no las películas de Viernes 13, cualquiera que se meta a nadar en un lago, sienta que algo le rozó el pie y al sumergirse vea este aterrador personaje atado bajo el agua se llevaría un verdadero susto de muerte.
El enmascarado Jason Voorhees es el protagonista de una larga saga de cintas de terror, se volvió un personaje clásico en la cultura pop y hasta ahora cuenta con 12 películas relacionadas a su macabra historia. Para hacerle un tributo y, al mismo tiempo, practicar buceo, un bromista colocó un maniquí de Jason en el Lago Pleasant, en Arizona.
El buceador Zachary Nagy se sumergió hasta el fondo varias veces durante semanas para ir ensamblando esta estatua de terror. Al final, su obra fue un monigote de tamaño natural con la máscara de hockey de Jason, atado con una cadena en el cuello y armado con un machete falso.
La estatua estuvo bajo el agua desde el 2018 y todos los que buceaban en el Lago Pleasant lo descubrieron (con mucho horror seguramente). Nagy explicó que los buceadores suelen colocar objetos muy diversos bajo el agua, como marcas que ayudan a ubicarse bajo el agua, pero también como una manera de practicar sus habilidades para estar bajo el agua.
Pero cuando las autoridades de Arizona se dieron cuenta del Jason que tenían bajo el agua, no lo tomaron con humor y ordenaron sacarlo del lago. Lo curioso fue que el motivo no fue que causara miedo, sino que lo consideraban basura.
Realmente tenemos que ser conscientes y respetuosos de la naturaleza. Esa es una de nuestras tareas más importantes. Me sorprendió un poco ver algo de esa naturaleza. Siempre hay un poco de humor detrás de esto, pero al mismo tiempo, estamos muy preocupados por tratar de mantener las instalaciones limpias para que la gente disfrute.
– David Jordan, supervisor del Parque Regional Lake Pleasant
Los fanáticos del asesino del machete protestaron para que lo devolvieran al lago, explicando que en realidad esta “basura” había dado un toque más atractivo al lugar. Incluso se inició una petición en la página change.org para “ayudar a preservar este apasionado proyecto de horror bajo el agua”.
Ahora viene la parte más escalofriante de esta historia. Ya estaba firmada la orden para sacar a Jason del lago, pero cuando los buceadores se sumergieron para sacarlo a la superficie… la estatua había desaparecido y nadie sabe dónde está…
Fueron 150 voluntarios los que pasaron cinco horas recorriendo las profundidades del Lago Pleasant y lograron llenar hasta 200 bolsas con basura encontrada en el agua, pero de Jason no hubo ningún rastro… Tal vez está más cerca de lo que creen…