Ni siquiera Nostradamus, la vidente búlgara Baba Vanga ni Walter Mercado han logrado juntos lo que la mejor serie animada de la televisión ha hecho: tener el mayor número de profecías que se volvieron realidad.
Además de ser famosa por su genial sentido del humor, la caricatura Los Simpson también es bien conocida porque muchos de sus capítulos tienen situaciones adelantadas a su tiempo, que con el paso de los años dejaron de ser un chiste de televisión y se volvieron predicciones cumplidas.
Es sabido que esta serie animada creada por Matt Groening predijo eventos como la pandemia del coronavirus, la invasión de abejas en Estados Unidos, los Panamá Papers y hasta la legalización de la cannabis. Pero ¿qué hay sobre el año 2021? Pues no es nada bonito.
El capítulo en el que se habla sobre nuestro año actual es en el Especial de noche de brujas XXXI, también conocido como La Casita del Horror 31, que fue transmitido en noviembre del 2020.
En la intro de este episodio vemos que los habitantes de la ciudad de Springfield están votando por el nuevo presidente, pero Homero está descansando en la hamaca de su jardín. Se queda dormido y Marge lo despierta para reclamarle que no votó. El despreocupado padre de familia dice que no es para tanto y se pregunta qué es lo peor que podría suceder.
Inmediatamente después vemos a Homero usando una armadura hecha con trastes y utensilios de cocina, con una escopeta y sentado en el tejado de su casa. Es el día 20 de enero del 2021 y la ciudad arde en llamas. Esto predice un caos total que está por venir.
Los edificios de la ciudad están destruidos y en las calles patrulla una horda de robots muy parecidos al ED-209 de RoboCop (1987). Por el sello en sus carcasas parece que estas máquinas pertenecen al gobierno de Estados Unidos.
Estos robots se encuentran al personaje Juan Topo, le tiran sus lentes y lo lanzan al aire de una patada. Este hombre sale volando y grita “esto me pasa por votar por Kanye”, haciendo referencia a la candidatura presidencial que pretendía el rapero Kanye West.
Lo peor es que al final de esta intro aparecen los cuatro Jinetes del Apocalipsis llevando unas banderas que dicen: Guerra, Hambre, Pestilencia y Casita del horror 31.
Claro que esto solo son escenas de una caricatura, pero como Los Simpson ya tienen fama de profetas, sí existe la posibilidad de que algo de esto se vuelva realidad. Aunque esperemos que en esta ocasión se equivoquen y el mundo no se acabe en este primer mes del año 2021.