Si tienes miedo a las arañas, da vuelta y corre lejos ¡ahora!. Una enorme araña cazadora ha sido encontrada y puesta en manos de una rescatista de animales en una granja de Brisbane Valley, Australia.
Una imagen escalofriante ha emergido, se trata de una araña heteropoda maxima o araña cazadora gigante, postrada sobre una escoba. La imagen resurgió en Facebook donde los usuarios se mostraron horrorizados.
El arácnido fue encontrado por unos trabajadores en Queensland, Australia, quienes decidieron bautizarla con el nombre de Charlotte. Y cuando nos referimos a bautizar, quiere decir que solo le pusieron el nombre, no creo que alguien se haya atrevido a tomarla en sus manos y rociar agua sobre ella.
Como es de imaginarse, el arácnido sorprendió a quienes la encontraron, y ante tal asombro y desesperación intentaron matarla, sin embargo el arácnido sobrevivió, así que fue trasladada a un refugio donde pasa sus días en absoluta tranquilidad.
La responsable del refugio dice no entender la repentina fama de Charlotte, y a través de su cuenta de Facebook recordó el minuto en que el gigantesco espécimen llegó a ser parte de su familia.
“Hermosa Charlotte, uno de mis mejores rescates. Ella es una araña cazadora y sí, estamos en Australia, no es Photoshop. Ella es hermosa y tranquila, no es agresiva como la mayoría de las arañas, ella solo quiere vivir en paz, comiendo insectos”, afirmó su protectora y cuidadora.
La heteropoda maxima o Araña cazadora gigante proviene de la Provincia de Khammouan, donde en el año 2001 se descubrió el primer ejemplar.
En realidad la mordedura de una heteropoda máxima no es peligrosa para los seres humanos. Pero es su aspecto temible el que es la verdadera preocupación.
Las arañas son famosas por saltar de manera sorpresiva hacia los tableros y parabrisas de los coches, con consecuencias desastrosas. Así que te hacemos una recomendación: si vas a Australia, por favor lleva bastante, pero bastante repelente contra insectos.
En el siguiente video se puede ver a una cazadora arrastrar a un ratón para devorarlo. Imagínate lo que pudría hacer Charlotte, se podría comer a tu perro…
https://www.youtube.com/watch?v=T_uRauTZP5w