En toda buena fiesta hay dos momentos geniales muy importantes: cuando ponemos la canción Chop Suey! para que todos la canten y cuando alguien saca una guitarra.
Pero… ¿a alguien se le hubiera ocurrido tocar esa misma canción de la ruda banda System of a Down en versión acústica? Bueno, pues este youtuber no solamente hizo un cover de esa melodía, sino que además logró transformarla en una versión extrañamente más feliz.
Dave Melodicka se dedica en su canal de Youtube a hacer versiones raras de canciones de todo tipo de géneros. Logra convertir unas muy tranquilas, de artistas como The Beatles, Céline Dion o Billie Ellish, en tonadas muy rudas; pero también modifica sencillos de bandas pesadas, como Metallica o Marylin Manson, para hacerlas baladas acústicas muy suaves.
En esta ocasión, Melodicka hizo una versión acústica, más lenta y alegre de la movida y ruda canción Chop Suey!, esa que todo mundo intentamos cantar a la misma velocidad del vocalista Serj Tankian pero que, acéptenlo, a nadie le sale bien y terminamos balbuceando algo como wake up, grabalishawashalirel make up!
Dave bajó a las revoluciones de la canción y la tocó solamente con una guitarra acústica y su voz, en un tranquilo campo de verde césped para darle una ambientación bastante tranquila. El resultado es extraño, pero al menos a él sí se le entiende lo que canta.
Claro que para muchos esto podría ser una blasfemia y un atentado contra la música, pero dejando de lado los gustos y preferencias, Dave mostró que las canciones más pesadas y estruendosas también pueden cambiar para un público más… tranquilo. Nadie se lo pidió y nadie lo necesitaba, pero de todas formas ya lo hizo.
Es algo que no a todos les va a gustar, pero un buen músico reconocerá que hacer esto fue un gran esfuerzo. Les dejamos ahora el video de la versión acústica y feliz de Chop Suey! Te apostamos que si se la pones a un chico de la generación Z dirá que es genial, y luego le puedes poner la versión original para hacer que su cabeza explote: