En este mundo hay gente valiente, aventurera, personas que se atreven a todo y que no le tienen miedo a la muerte, pero el hombre del que hablaremos el día de hoy es, sin duda, superior a todos ellos, y por eso le llamaremos: El Macho.
Hace una semana comenzaron a aparecer en redes sociales videos de un hombre francés escalando, no una montaña, no una pared, sino la fachada del segundo edificio más alto de París, Francia, el Tour Montparnasse, con 209 metros de altura.
Ahora, como ya sabemos, la manera legal de subir este enorme edificio sería usando las escaleras o el elevador, pero El Macho, cuyo nombre real desconocemos por el momento, decidió poner a prueba su físico y subió el rascacielos por las ventanas ¡sin equipo de seguridad!
Evidentemente, al notarlo, los transeúntes comenzaron a aglomerarse en las calles para lograr captar la peligrosa hazaña, y más de uno se mostró horrorizado al enterarse que el temerario no llevaba protección. A continuación te dejamos algunos videos captados desde distintos ángulos:
Un type grimpe la tour #montparnasse en ce moment sans être assuré. On ne parvient pas a distinguer s'il a un masque. pic.twitter.com/ze1JEV9Xie
— bulldozzorr (@Bulldozzorr) September 18, 2020
THERE WAS A MAN WHO WAS SCALING THE MONTPARNASSE TOWER IN PARIS WITH HIS BARE HANDS????? WTH ???? 😳
— nady⁷ (@yooonation) September 18, 2020
https://twitter.com/i/status/1307008497238892544
Y bueno, El Macho, finalmente llegó a la cima del edificio, solo para terminar siendo detenido, según informaron medios locales. Lo último que se supo de él es que salió esposado del lugar y entró en una furgoneta de la policía, posiblemente con rumbo a la comisaría.
Días después de que la noticia se hiciera viral, el canal de YouTube BNT subió el video de la escalada grabada por el mismo hombre junto a imágenes de un dron. Si sufres de vértigo, te recomiendo que te abstengas de verlo.
En las imágenes podemos ver cómo lo preparó todo, la llegada al edificio, el ascenso y su detención. El Tour Montparnasse cuenta con 58 pisos y es uno de los edificios más modernos de París que cuenta con un observatorio panorámico en la última planta. Sin duda, nuestro amigo El Macho se ganó el aplauso de muchos.