Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia del cine y para los fanáticos del MCU representa el final de una era, una historia que en 10 años hemos seguido y que por fin culmina con una grandiosa película que nos hizo reír, preocuparnos y llorar.
Sin duda es una de las cintas mejor hechas en la historia, contó con grandes actuaciones, efectos especiales de muy alta calidad, una edición estupenda pero, no existe tal cosa como la perfección, y después de verla muchas veces uno empieza a notar los pequeños errores de continuidad que no le restan genialidad, pero existen. Hoy hablaremos de ellos.
1. La espada de Thanos
De verdad que los errores son mínimos, y en la emoción del momento apuesto a que no notaron esto. En la escena donde Thor pelea con Thanos usando el Storm Breaker, el villano de piel morada logra voltear la situación y parece que va a derrotar al Dios del Trueno con su propia arma.
Justo cuando va a clavar el hacha en el pecho de Thor, recibe un golpe del Mjolnir lanzado por el Capitán América. En un rápido cambio de perspectiva, Thanos deja ver que en lugar de sostener el Storm Breaker tiene en las manos su espada doble, la cual usa en todo el resto de la batalla. ¿Lo notaron?
2. El escudo del Capitán
Esta si es casi imperceptible, pero justo después de que Thanos destruyera el escudo del Cap, llegan los refuerzos a través de portales que abre Dr. Strange.
Después de que vemos salir de nuevo a los que habían sido desvanecidos, se abre una escena panorámica que deja ver a todo el ejército de los Avengers. En el fondo podemos apreciar la figura de el Capitán América, solo que esta vez su escudo aparece completo.
3. El ojo de Agamotto
Doctor Strange lleva por error el Ojo de Agamotto en una escena de 'AVENGERS ENDGAME'. pic.twitter.com/8IK44EncVL
— ४𐋀 QuidVacuo 𐋀४ #Loki (@QuidVacuo_) August 28, 2019
Justo a punto de comenzar la batalla campal entre buenos y malos, la cámara nos hace un paneo de todos los héroes preparados para luchar contra las fuerzas de Thanos. En esta escena podemos observar que el Dr. Strange lleva colgando es su cuello el ojo de Agamotto.
¿Cómo pudo ocurrir esto si el amuleto había sido destruido para sacar la gema del tiempo? Incluso en otras tomas, Strange no lleva puesto el amuleto. Se les fue ahí, amigos de Marvel.
4. El doble Ant-Man
Y justo en esta épica batalla entre el bien y el mal sucede otro error que no fue tan evidente, pero que una vez que lo sabes no puedes dejar de notarlo. Scott Lang (Ant-Man) se encuentra con The Wasp reparando la camioneta donde está el túnel cuántico. A la par, un gigantesco Ant-Man está luchando contra el ejército de Thanos.