Muchas personas se han puesto como meta ahorrar para comprar un auto de lujo con el que puedan recorrer las calles de su ciudad o las carreteras de su país. Para algunos juntar las cantidades que cuestan estos vehículos se vuelve algo sumamente difícil, mientras que para otros es cosa de pasar dinero de una tarjeta a otra. Pero ¿qué pensarías si te dijera que hay todo un lote de estos coches abandonados?
En Vancouver, Canadá, hay un lote con más de tres mil autos de lujo de las marcas BMW y Mini que prácticamente nunca han tenido ni un solo dueño y por más que han querido venderlos, no lo han logrado. Abandonados y nuevos sería el perfecto sinónimo de estrenar auto, pero no en este caso, pues existe una razón por la que estos coches de lujo han permanecido ahí por mucho tiempo y lo seguirán haciendo.
En 2014, una carga de autos llegó al puerto de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá. Sin embargo, se vieron sometidos por una tormenta que los mantuvo varados por más tiempo del que estaba planeado. Este lapso de exposición al ambiente marino causó, poco a poco, daños en la estructura de los automóviles. La presencia salina causó afectaciones a los sistemas eléctricos y a los motores.
El daño en los coches fue tan grave que resultaba más caro repararlos que reponer las unidades a los clientes que los habían comprado. Por esta razón terminaron almacenados en un lote de autos a la espera de un posible comprador. Más de tres mil autos están en un cementerio de coches de lujo, aunque es posible que su único destino sea el desguace, pues debido a las afectaciones, el Departamento de Transporte de Canadá prohibió su uso.
La cuenta de Instagram supercar.fail, dedicada a compartir fotografías y videos de coches destrozados en accidentes, generalmente autos de gama alta, compartió un video en donde se aprecian los coches ordenados en fila, aparentemente en buen estado, pero destrozados por dentro. El video ha alcanzado más de 41 mil reacciones, en las que los usuarios lamentan el estado de los vehículos.