Creo que la mayoría de nosotros nos hemos hecho antes la pregunta del millón: ¿Estamos realmente solos en el universo? Ya sea que creas o no en la vida fuera de nuestro planeta, algo que no podemos negar es que a nuestro alrededor pasan cosas que no siempre tienen explicación, y mucha gente lo atribuye a los extraterrestres.
Eso le pasó al paisajista Ben Landricombe, de Plymouth, Inglaterra, quien experimentó de primera mano un fenómeno de este tipo donde encontró una falla en el patrón cotidiano del paisaje y, aunque pudiera tener una explicación racional, aún así hay preguntas sin responder.
Ben salió a pasear a su perro alrededor de las cuatro de la tarde el lunes 13 de julio. Salieron al bosque de Meddon, donde se encontraban acampando. Fue entonces cuando se encontraron con un área de árboles completamente aplastados; parece como si una gran nave hubiera aterrizado en el lugar.
Encontré este lugar donde ocurrió un accidente, en el bosque. Podría ser un ovni. Hoy me detuve a pasear al perro por el bosque mientras acampamos. Se rompieron en la parte superior, eso es lo que pensé que era extraño.
Llevamos al perro a pasear y se sintió extraño. Caminamos un par de kilómetros y nos encontramos esto. Tomamos fotos y luego sentimos que alguien nos estaba mirando y escuchamos ruidos extraños, así que volvimos corriendo a nuestra caravana. Hay algo extraño sobre ese lugar.
Y es que, a decir verdad, aunque el incidente tuviera una explicación sensata, si se toparan con un fenómeno así también se asustarían. Ben describió el lugar como “espeluznante”, e incluso recordó haber escuchado gritos. En el video podemos escuchar a Ben decir: “Algo definitivamente se ha estrellado aquí, mira esto. Boom. Raro. Enorme brecha en el bosque, todos los árboles doblados”.
Por su parte, una instancia encargada de la preservación de los bosques en Inglaterra, Forestry England, dio a entender que no es la primera vez que esto sucede, pero ellos no lo atribuyen a fuerzas extraterrestres.
Los bosques de la nación no son ajenos a los avistamientos de ovnis, ya que el debate continúa sobre el legendario avistamiento de 1980 en Rendlesham Forest, Suffolk. El ‘sitio de choque alienígena’ cerca de Meddon en realidad nos parece ‘viento’. Esto sucede cuando los árboles son desestabilizados por fuertes vientos y los primeros en caer pueden derribar a sus vecinos en un dramático efecto dominó.
Lo que sucedió en Meddon podría ser un truco inteligente de los extraterrestres para disfrazar un aterrizaje, pero tal vez no sea una prueba infalible, como lo muestra el dramático descubrimiento de Ben. Todavía pensamos que fue el viento.
Como sea, al ver la magnitud y alcance de los árboles caídos, entendemos el asombro y terror de Ben. La verdad es que si no sabes mucho sobre fenómenos naturales, lo segundo más lógico es echarle la culpa a fuerzas sobrenaturales, como los ovnis.