El hombre afortunado no es a quien la señora suerte le sonríe muchas veces, sino el que decide hacer lo correcto con las cosas buenas que le suceden. Howard Kirby nos demostró que todavía hay varones honestos entre nosotros.
Este residente de Míchigan, Estados Unidos, compró un sillón usado en Habitat for Humanity, una tienda de segunda mano cuyos objetos son principalmente donados y luego vendidos para recaudar fondos y ayudar a personas de bajos recursos. Howard compró un sillón viejo para su cueva de hombre y le esperaba una gran sorpresa.
Kirby tuvo el sofá durante algunas semanas y en ese tiempo notó que uno de los cojines era muy incómodo porque su relleno se sentía algo duro. Este hombre abrió el cojín y descubrió que adentro se escondía una gran cantidad de dinero, nada menos que 43,170 dólares.
A diferencia de lo que muchos hubieran hecho, Howard no se quedó con este dinero. Volvió a la tienda donde compró el sillón y pidió que le dieran información sobre la persona que lo había donado.
El sillón perteneció a Kim Fauth-Newberry, y antes había sido de su abuelo. Al parecer fue él quien estuvo metiendo todo ese dinero en el sillón durante muchos años. El abuelo de Kim murió en el 2019 y después ella donó el mueble.
Aunque el abogado de Howard le dijo que en realidad ninguna ley lo obligaba a devolver el dinero, él se sintió moralmente comprometido a regresar tantos dólares a la familia que por herencia le pertenecían.
Los encargados de Habitat for Humanity contactaron a Kim y organizaron una reunión en la que Howard les entregó la fortuna que había encontrado en el viejo sillón. Ella y su familia quedaron asombrados por la cantidad que había ahorrado el abuelo, y conmovidos por el gesto de Kirby.
Howard es la prueba de que la fortuna no se trata de encontrar miles de dólares, sino de tener la satisfacción de hacer lo correcto con ellos, incluso si eso significa devolverlos.
Este varón se merece un gran aplauso por su honestidad y buena suerte. Aquí les mostramos el video en el que él se reúne con Kim y su familia para entregarles los ahorros del abuelo.