Un joven ladrón fue atrapado en un sitio de construcción en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, mientras hurgaba dentro de una camioneta de uno de los obreros, por lo que sin dudarlo, él y sus compañeros lo ataron a unos andamios para esperar a que llegara la policía.
“Tengo que hacer lo que tengo que hacer para retenerte. No tenías nada que hacer en mi camioneta”, dijo el trabajador al que intentó robarle sus pertenencias.
El video lleva más de 22 millones de reproducciones en Facebook, ya que la escena entera fue grabada por una mujer llamada Tina Quizon, quien decidió sacar su celular y acercarse al incidente para capturar lo que estaba pasando, puesto que llamaba la atención del público. Ella dijo en una entrevista:
No te tropiezas con esas cosas seguido, pero ahí estaba yo. La pierna del muchacho estaba atada en el andamio, le pusieron una cuerda alrededor de la cintura, quiero decir que fue algo bastante extremo.
En el video se logra escuchar lo que dicen tanto el ingenuo pillo como los trabajadores de la obra:
- No debiste haber robado mis cosas
- Yo no estaba dentro de la camioneta
- ¡Eras tú!, tienes mis jays y mi billetera
- ¡Yo no estaba en ella! Solo estaba observando
Para ser más exactos, así fue como ocurrió todo:
https://www.youtube.com/watch?v=xrngXJLAMIU
Según el medio informativo Fox KTVU, la policía llegó unos minutos más tarde para arrestar al hombre atado y le avisaron sobre los cargos a los que probablemente se enfrentaba.
El video ha creado diversas reacciones en los usuarios de Internet que lo han visto. Mientras que algunos se ríen y aplauden el castigo, hay otros que están molestos con los trabajadores, pues alegan que no debieron haber actuado así, haciendo justicia por sus propias manos.