Samantha Zúñiga acudió a las redes sociales para hacer una denuncia pública hacia su empleadora, quien le dijo que le iba a modificar el periodo de pago de semanal a quincenal sin antes consultarlo ni buscar su autorización. Samantha logró grabar el momento en el que reclama sobre el cambio a su jefa y comienzan una discusión a gritos en el lugar de trabajo.
La chica utilizó su cuenta de TikTok (@samanthazup) para compartir una serie de videos en donde se ve discutiendo con su empleadora sobre la modificación arbitraria en los periodos de pago. Samantha alegó que no puede pagarle por quincena, ya que siempre lo ha hecho por semana. Sin embargo, reveló que no tenía un contrato en donde se estipulara. La jefa, a quien la chica identificó como Gabriela Ylean Alonso Monteverde, defendía su decisión.
“Si yo digo que les pago a la quincena, les pago a la quincena” fueron las palabras de Gabriela, quien aseguró que le no tenía miedo a los abogados, ya que el suyo era “más perro”. En el intercambio de palabras, la empleadora le dijo “Haz lo que quieras, berrea, berrea, porque la que paga aquí soy yo”. Además, le señaló que por indisciplina le haría una reducción en su pago, ya que “a ella no le gusta que le contesten”.
La enardecida discusión escaló tanto que Gabriela llegó a insultar a Samantha ante la insistencia de su empleada por saber si le iban a pagar el día y rectificar el periodo de pago convenido entre las partes. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo en el momento, por lo que las grabaciones trascendieron a internet, donde el caso se viralizó.
De la misma manera, Samantha utilizó su cuenta de Facebook para escribir que anteriormente había sufrido una parálisis de medio cuerpo causada por el estrés y señaló que le descontaron dinero de su paga derivado de sus ausencias aunque presentó sus recetas como justificante médico. Además, después de someterse a una cirugía de alto riesgo, en la que obtuvo una incapacidad, su empleadora le quitó el trabajo.
La madre de la chica tuvo que ir por ella al trabajo, ya que “del coraje” causado por la discusión, no pudo moverse. La madre de Samantha confrontó a Gabriela y la empleadora aseguró que la madre la había lastimado del brazo, por lo que interpondría una denuncia en la Fiscalía.
Samantha aprovechó el foco a su caso para compartir una captura de pantalla, donde su patrona le pidió que “No le busquen porque puede ir peor”, ya que “conoce a todos los fiscales”. La situación entre ambas no se ha esclarecido, pero la joven continúa dando actualizaciones de su caso, el cual, dice, ya entró en trámites.
Por su parte, Gabriela publicó en su cuenta de TikTok el video de las cámaras de seguridad en donde supuestamente se ve a la madre agrediéndola. Sin embargo, sus cuentas pasaron a ser privadas, pero el video fue recuperado por Samantha y compartido en su cuenta. La página de Facebook de Copigraph, el negocio en cuestión, no está disponible, aunque los usuarios aseguran que la empresa sigue operando a puerta cerrada.