Hay profesores que con sus acciones y enseñanzas nos cambian la vida a todos, y quiero creer que todos hemos tenido algún profesor que fue paciente, que nos explicó su materia de una manera divertida e interesante; que logró captar nuestra atención.
Ese maestro es Luiz Antonio Jarcovis, de 64 años, quien no se esperaba ver a todos su alumnos reunidos para despedirlo en su último día de clases en la escuela estatal Almirante Custódio José de Mello, en Sao Paulo.
Luiz Antonio es un profesor de ciencias que, tras 31 años de profesión, dijo adiós a una de las cosas que más ama, la enseñanza, para poder disfrutar de su retiro.
Sus alumnos y colegas decidieron despedirlo, de manera sorpresiva, entre aplausos y porras, provocando unas cuantas lágrimas en el rostro de Jarcovis.
https://www.youtube.com/watch?v=dIRYZnV5sQA
A pesar de que Jarcovis no tiene teléfono celular y no participa en redes sociales, el video de su despedida se volvió viral en Brasil, y ahora le está dando la vuelta al mundo. La idea surgió de la directora de la institución, Mônica Matta, autora del video divulgado luego en las redes sociales.
“Fue muy emocionante, todo el mundo estaba emocionado. Sabíamos que era su último día y quisimos darle una sorpresa”
“Mi padre y mi madre no tenían educación, eran prácticamente analfabetos. Le debo mucho a ellos”
– Luiz Antonio Jarcovis
El sueño de todo profesor, sin duda todos los docentes deberían ser más valorados por nuestra sociedad.