A los hombres nos encanta la adrenalina y si algo tiene ruedas siempre encontraremos la forma de darle más poder para alcanzar velocidades nunca antes vistas.
Cuando pensamos en un tractor normalmente imaginamos que está en una granja, avanzando lentamente, mientras arrastra equipo para cultivos. Pero esta vez un tractor fue modificado para romper una marca mundial de velocidad en el campo de prueba de Bruntingthorpe, en Reino Unido.
La compañía de tractores JCB modificó su modelo Fastrac Two para hacerlo más ligero, veloz y potente. Lo equiparon con una cabina aerodinámica, le cambiaron la transmisión automática por una manual de seis velocidades y le instalaron un motor diésel de 7.2 litros para que desarrollara 1,000 caballos de fuerza.
El piloto de la prueba fue el motociclista y amante de los retos Guy Martin. En sus manos, este enorme vehículo de trabajo de campo logró alcanzar la increíble velocidad de ¡218.7 kilómetros por hora!, con lo que se convirtió oficialmente en el tractor más rápido del mundo.
El récord anterior era de un tractor JLB Fastrac 8000 que, también piloteado por Guy Martin, alcanzó la velocidad de 166.7 km/h. A este corredor le encantan este tipo de retos y su nombre aparece varias veces en el Libro Guinness:
“Simplemente me gusta ir rápido. Si es algo un poco arriesgado, estoy a favor”.
Todo lo que tenga ruedas siempre puede ir más rápido. Aquí les dejamos el video de Martin rompiendo el récord de velocidad con este aerodinámico tractor: