La compañía robótica Korea Future Technology fue la encargada del desarrollo y construcción de un proyecto militar de Corea del Sur; un robot tan pesado que hace temblar el piso cuando camina. Además, mide 4 metros de altura y se mueve como un humano.
Se llama “Method-1”, y es igual a las máquinas que aparecen en la película “Avatar” de 2009, creado por el diseñador Vitaly Bulgarov, quien trabajó en otros filmes de ciencia ficción, como Robocop y Transformers 4. Ahora, su trabajo llegó a la vida real.
El “Method-1” es idéntico a uno de los robots militares de la película “Avatar”, y podría ser un arma bélica mortal en Corea del Sur.
Esta máquina camina copiando los movimientos del piloto, y ha dado sus primeros pasos luego de ser desarrollado en secreto durante dos años.
“Estoy muy emocionado de compartir algunas actualizaciones y trabajo en progreso, así como pruebas del robot de 4 metros de altura, y que pesa 1.5 toneladas, con el que he estado trabajando en Seul, con la compañía ‘Korea Future Technology'”.
El diseñador también dio detalles de cómo se verá el robot al final del proyecto, incluído el uso de fibra de carbón para las piernas. Sin embargo, se ha mantenido ambiguo respecto al uso que tendrá su robot en un futuro.
“Desde un punto de vista mecánico, de software y de ingeniería eléctrica, es un proyecto muy ambicioso que requiere desarrollo de muchas nuevas tecnologías a lo largo del camino”.
“Tendrá muchas aplicaciones en la vida real, y todo lo que hemos estado aprendiendo puede ser aplicado para resolver problemas reales, uno de esos proyectos ya está en desarrollo, pero no me es permitido hablar de eso”.
Al respecto, más de 100 países, que forman parte de la Convención de Armas Convencionales, debatirán el próximo año, entre abril y agosto, sobre el uso de los llamados “robots asesinos”.
Los 123 países discutirán los retos que suponen el uso de nuevas armas que pueden seleccionar objetivos sin control humano. Este es el robot en movimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=Re6P7WP2N5w