Esperamos casi dos décadas para ver de nuevo a uno de los personajes más emblemáticos de la ciencia ficción en el cine, y con este asombroso adelanto oficial de Matrix 4 estamos llegando al final del agujero del conejo blanco para descubrir la resurrección de Neo.
El título de la cuarta película de la saga dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, The Matrix Resurrections, anticipa que veremos nuevamente a los personajes principales como Neo, Trinity, Morfeo y los Agentes. Después de mucho esperar, finalmente el tráiler oficial fue revelado y es todo lo que esperábamos.
Tomando en cuenta que la última película de la franquicia, Matrix: Revoluciones, se estrenó en el 2003, lo primero que llama la atención de este tráiler es la impresionante calidad de sus imágenes y sonido. Ya tan solo con eso comenzamos con el pie derecho en esta nueva aventura de ciencia ficción.
En el tráiler aparece nuevamente el actor y héroe de la vida real Keanu Reeves dando vida a Neo, en una versión con más edad, barba y cabello largo. Él está en plena sesión terapéutica con su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris.
Neo le cuenta a su terapeuta que está teniendo sueños muy extraños que no parecen sueños y se pregunta si está loco. Neil le dice que no debe usar esa palabra y, al parecer, parte del tratamiento de Neo es tomar unas pastillas azules. Estas píldoras son como las que Morfeo le ofrece en la primera película de Matrix (1999) y que sirven para que el personaje siga viviendo en una simulación virtual.
Mientras aparecen los logos de la Warner Bros. y Village Roadshow Pictures comienza a sonar la sesentera y psicotrópica melodía White Rabbit de Jefferson Airplane, Trinity (la actriz Carrie-Anne Moss) hace su aparición al estrechar la mano de Neo en una cafetería. Aunque ninguno de ellos recuerda su pasado, cuando sus manos se tocan, hay una conexión especial y se preguntan si ya se conocían.
Neo — o más bien el señor Anderson — sigue con su vida rutinaria, hasta que decide dejar de tomar sus pastillas azules y se encuentra a una versión más joven de Morfeo, ahora interpretado por Yahya Abdul-Mateen II. Él le ofrece de nuevo la opción de tomar una píldora roja para descubrir la verdad detrás de sus sueños.
Morfeo le revela que está de nuevo en la Matrix y vuelven a enfrentarse en una clásica pelea para liberar el potencial de Neo. Entonces el héroe comienza a recordar cómo era el mundo real controlado por las máquinas y tiene que “resurgir” para librar una nueva batalla en contra de los Agentes con la ayuda de su amada Trinity.
En el nuevo reparto de esta película se encuentran celebridades como Christina Ricci, Andrew Caldwell, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Ellen Hollman, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt y Brian J. Herrero. Además, están de vuelta Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt dando vida a Niobe, el Merovingio y el Agente Johnson, respectivamente.
Aunque algunos internautas se están quejando de que la apariencia de Keanu Reeves es más parecida a su personaje de John Wick que al Neo original, los fans del actor y sus películas notan perfectamente las diferencias y reconocen que se trata de héroes muy distintos.
Esta película fue dirigida por Lana Wachowski y se estrenará en diciembre del 2021. Cada vez falta menos y mientras ese momento llega, podemos disfrutar de este genial tráiler oficial que al verlo, nos eriza la piel porque es una píldora roja de pura nostalgia.