Tal vez has cocinado hamburguesas cientos de veces: para ti, tus amigos, tu novia, tu familia y piensas que es algo ya casi automático, ¿pero te has puesto a pensar en qué tan bien te quedan? O, si te salen bien, ¿es lo máximo que puedes dar?
Para que no sufras más y de verdad impactes a todo mundo con la mejor hamburguesa que han comido en su vida, necesitas ayuda, y quién mejor que el chef Ramsay para decirte cómo prepararla…
Luego de Master Chef, Hell’s Kitchen, y varios programas más, ahora Ramsay tendrá otro show: The F Word with Gordon Ramsay, donde seguirá despedazando a los cocineros y a quien se le ponga enfrente.
Pero para que no digan que es tan malo, compartió algunos de sus secretos para lograr una hamburguesa sin igual.
“Para mí, el secreto de una hamburguesa está en la mezcla. Tenemos chuck, tenemos la carne de ternera más increíble y un poco de pechuga”, comienza diciendo el chef, y este es el primer paso: elegir bien la carne con la que se hará el platillo.
Luego de mezclar la carne hay que sazonarla, con sal y pimienta, pero ojo: un día antes de cocinarlas. Las debes poner en el refrigerador para que se mantengan firmes y no se conviertan en pedazos cuando las pongas en la parrilla.
El día de la cocción, sacas la carne ya preparada, y la dejas un rato fuera del refrigerador, para que agarre la temperatura ambiente, y cuando la cocines no corras el riesgo de que en las orillas quede bien cocida y en la mitad, cruda.
Luego, rocías un poco de aceite a la carne y va a la parrilla. Uno de los secretos, dice Ramsay, cuando ya está la carne en el fuego, es dejarla “sola” el mayor tiempo posible, ya que “mientras más la mueves, más posibilidades tienes de que se deshagan”.
Otra parte fundamental: el pan. Debe tostarse un poco por ambos lados, para evitar que se humedezca y quede flojo.
Un poco de aceite, sal y pimienta, como a la carne, y van a la parrilla. Mientras tanto, puedes ir preparando los demás ingredientes, y los ideales son: un buen queso, lechuga, tomate, mostaza, mayonesa y cebollas que previamente estuvieron al fuego y sazonaste con sal y pimienta. El queso, y esto es importante, se pone tan solo unos segundos antes de que la carne salga de la parrilla.
Todo parece muy sencillo… Esperamos que lo hagas bien, si no, escucharás al chef en tu cabeza, con sus regaños…
Otro importante secreto: ponerle mantequilla a la carne mientras está en la parrilla. Esto lo haces con una brocha, y si te quieres ver más gourmet, puedes hacer tu propia mantequilla, ya sea con vino tinto o chipotle; claro, siempre y cuando sepas hacerla, no vayas a echarlas a perder.
Luego de poner la mantequilla, de nuevo sazonas con sal y pimienta. También se aplican estos condimentos a los vegetales ya montados en el pan. Ahora, se monta la carne… ¡Y a disfrutar una hamburguesa de alto nivel!