Este vehículo con su estilo oscuro y elegante, equipado con tecnología muy sofisticada y capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 1.8 segundos parece salido de una película de Batman.
Las compañías automotrices ya no lo piensan dos veces para apostar por la fabricación de automóviles y vehículos eléctricos. Ese punto ya se superó, lo que sigue es crear opciones más veloces, con diseños más exquisitos, prácticos y que al mismo tiempo le den al piloto una gran experiencia tras el volante. Bueno, todo eso lo tiene el Spiritus de Daymak.
Esta compañía canadiense lanzará la línea Avvenire de vehículos eléctricos ligeros, y el primero de ellos es el Spiritus. Lo que de inmediato llama la atención de este modelo es que solamente necesita tres neumáticos, dos al frente y uno atrás, lo cual le da una imagen bastante futurista.
Sin embargo, este auto no es pura fachada, sino que cuenta con la maquinaria necesaria para ser uno de los eléctricos más veloces que estarán disponibles en el mercado.
Daymak pondrá a la venta dos modelos del Spiritus: un Deluxe con velocidad máxima de 137 km/h, potencia de 100 CV y batería con capacidad para 300 km de autonomía; y la versión Ultimate con velocidad de 209 km/h, potencia de 197 hp y 482 km de autonomía.
En afán de disminuir los méritos de Tesla, la comparación es inevitable, Daymak se esforzó por fabricar un vehículo más veloz que el Tesla Roadster. Este carro de la empresa de Elon Musk es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, pero acaba de ser superado por una décima.
El modelo Ultimate Spiritus es capaz de conseguir esa misma aceleración en 1.8 segundos, mientras que el Deluxe lo consigue en 6.9 segundos. Con este registro se convierte en el vehículo eléctrico y comercial de tres ruedas más rápido.
Las dos versiones cuentan con cuatro bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos, puertas en forma de tijera, panel solar para carga lenta y sistemas de alarma integrados. Además, el modelo Ultimate tiene carrocería de fibra de carbono, carga inalámbrica, conducción autónoma, puertas de apertura automática y un sistema de tracción y suspensión de última generación.
La reserva de estos vehículos ya está abierta en el sitio oficial de Daymak, y se espera que la entrega de los primeros Spiritus inicie en el 2023. El precio del modelo Deluxe es de 19 995 dólares y del Ultimate es de 149 995 dólares. Tienen una gran diferencia porque el Ultimate es el que superó al Tesla Roadster en aceleración.
La competencia en vehículos eléctricos cada vez es más intensa e interesante. A continuación les dejamos el video de presentación del Spiritus Daymak para que noten su genial apariencia de batimóvil del futuro.