No hay duda de que la franquicia de James Bond es la que pone dirección a todas las películas de espías. Además, es una de las producciones más antiguas de Hollywood, pues desde los años 60, el agente 007 nos ha mostrado sus facultades de caballero inglés, hombre seductor y un combatiente del peligro. A lo largo de sus más de 25 cintas, varios actores han interpretado a este personaje y dejado su toque personal, siendo el último Daniel Craig, quien se quitó el smoking con Sin tiempo para morir (2021), su quinta entrega como el famoso agente.
Después de que se supo que Craig dejaría el papel, muchos se han apuntado para ser el próximo espía británico, pero la selección no será tan fácil, pues entre los perfiles que destacan, y los favoritos del público y la crítica, están Tom Hardy, Idris Elba, Luke Evans, Tom Hiddleston, Richard Madden, Riz Ahmed e, incluso, Lashana Lynch como una opción de una mujer 007. A pesar de esto, en recientes declaraciones para la sección “Explain This” de Esquire, Dwayne “La Roca” Johnson dijo que le gustaría interpretar a James Bond.
El actor dijo que su abuelo, el exluchador y actor samoano Peter Maivia, había sido villano en Solo se vive dos veces (1967) junto a Sean Connery. Peter interpretó a uno de los secuaces musculosos que acompañaban al Sr. Osato, un antagonista del filme, encarnado por Teru Shimada. Con el retiro de Craig del personaje, “La Roca” se mostró interesado al recordar su pasado familiar y las posibilidades que puede tener con una carrera ascendente en Hollywood.
Me gustaría seguir sus pasos y ser el próximo Bond. No quiero ser un villano. Tiene que ser Bond.
—Dwayne Johnson
A pesar de que el público y los expertos han arrojado a varios posibles candidatos para interpretar el papel, lo cierto es que el control creativo y las decisiones de la franquicia recaen en dos personas: Barbara Broccoli y su medio hermano Michael G, Wilson, herederos del productor Albert “Cubby” Broccoli, quien realizó los tratos para adaptar la novela Casino Royale de Ian Fleming. Poco después del estreno de GoldenEye (1995), murió el mayor Broccoli, no sin antes ceder el control a sus dos hijos.
No se puede precisar quién será el próximo en tener el título de 007, pero se espera que sea un actor que por su edad pueda prestarse por 10 o 15 años a llevar las riendas del personaje, como fue el caso de los anteriores. Lo único que Barbara Broccoli ha señalado es que no será una mujer. Esto parece ser contraproducente con las tendencias de inclusión y evitación de conductas sexistas, pero la productora expresa sus razones:
Puede ser de cualquier color, pero es hombre. Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso.
—Barbara Broccoli
Sea quien sea, estamos seguros de que el público seguirá consumiendo la franquicia como lo ha hecho por los últimos años y de la mano de directores y talento de altura. Además, seguirá cosechando éxitos en taquilla y una aceptación por parte de la crítica. De la misma manera continuará con la tendencia a las premiaciones, así como siendo la franquicia más antigua que perdura en Hollywood.