No hace mucho que las revistas tecnológicas y las películas de ciencia ficción anunciaban carros voladores, y ahora es una realidad absoluta y será posible este mismo año.
La tecnología no solo nos está alcanzando, sino que además nos está superando. Dubai está a punto de poner en marcha los Taxi-Drones, no en años, sino en unos cuantos meses.
Dubai planea ofrecer taxis voladores para julio de este año, anunció esta semana la Agencia de Carreteras y Transportes de la ciudad.
El E Hang 184 es un vehículo aéreo que ha sido fabricado en China, y ya ha sido probado en los cielos de Dubai, dijo el jefe de transporte de la ciudad, Mattar al-Tayer. El concepto no es diferente del taxi aéreo que Airbus planea probar este año.
“Esto no es sólo un modelo. Realmente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái”.
Estos aviones de cuatro patas y ocho propulsores pueden transportar un solo pasajero con un peso de hasta 100 kg y un maletín pequeño, y operar en un área de hasta 50 km con una sola carga de batería; además, puede alcanzar velocidades de hasta 160 km por hora.
Después de colocarse un cinturón de seguridad similar a los de los autos, el pasajero elige el destino en una pantalla táctil ubicada frente al asiento y la aeronave vuela hacia el lugar de forma automática.
El aparato puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos. Al-Tayer dijo que el dron iniciaría sus operaciones en julio, pero no ofreció detalles.
Dubai, que ya tiene un sistema de metro sin conductor, está tratando de cumplir con un elevado objetivo de aliviar la congestión en la ciudad. En abril de 2016, el gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, dijo que una cuarta parte de los vehículos en Dubai estarían sin conductor para el 2030.
Los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en un centro para el transporte futurista. Dubai firmó un acuerdo con Hyperloop One en noviembre para estudiar la viabilidad de vincular la ciudad-estado con Abu Dhabi a través de un tubo sellado al vacío, una idea de Elon Musk.
Los viajeros dentro del tubo van a velocidades casi supersónicas y completan el viaje en 12 minutos. Su competidor, Hyperloop Transportation Technologies, también está estudiando la construcción de un tubo similar entre Abu Dhabi y la ciudad de al-Ain, un viaje que tardaría tan sólo 10 minutos.
Este video te mostrará al E HANG en acción. Es impresionante y creo que todos queremos uno.
https://www.youtube.com/watch?v=F8shiw6zY_A