Recientemente, se popularizó una mujer originaria de Guadalajara, Jalisco, México, por su increíble habilidad para tomar cerveza y otras bebidas alcohólicas. Ha impresionado tanto que incluso se ganó el sobrenombre de Doña Chela, que es una forma popular de llamarle a la bebida hecha con granos de cebada.
Aunque la fama de la tapatía comenzó hace poco tiempo, su primera aparición data de inicios del año 2023, cuando el usuario @edgarvinan6 la retó a tomarse una cerveza en menos de siete segundos, siendo este un desafío común en la cuenta del tiktoker, quien ofrece dinero por cumplir con dicha demanda.
Doña Chela se toma media Corona en cuatro segundos pic.twitter.com/vJo3T5OLz5
— no one (@BlanVane) June 8, 2023
Para sorpresa de todos, Doña Chela se terminó la media Corona (un tercio de litro) en tan solo cuatro segundos, superando todos los récords que Edgar había inmortalizado hasta el momento y por el que ganó 170 dólares (3000 pesos).
Aprovechando el superpoder de la nueva leyenda de la bebida, el creador de contenido comenzó a enfrentarla contra las únicas personas que podían darle batalla: los albañiles. Sin embargo, todas las ocasiones que alguien ha querido quitarle la corona, Doña Chela usa su fatality y los derrota en cuestión de segundos.
La cerveza no es lo único que la estrella de TikTok puede ingerir a la velocidad del Rayo McQueen, pues demostró en otro video que es capaz de tomarse tres botes de Tonayán (casi litro y medio), una bebida preparada con licor de caña con una graduación alcohólica de 24 por ciento, en 24 segundos.
Finalmente, aunque la mayoría de los internautas expresan gran emoción por el espectáculo que ofrece Doña Chela, otros tantos reaccionan con preocupación, pues beber con esa rapidez puede ocasionar una congestión alcohólica.
Doña Chela vs Albañil …….. el reto del Tonayán 😨 pic.twitter.com/BrkqOhmUgc
— ElMazingerZeta2020 (@ElMazingerZeta) June 7, 2023
‘Qué peligroso hacer ese tipo de retos. Ojalá no se les vaya un participante por tremenda tarugada’; ‘¿Sobrevivieron después del Tonayán?’; ‘Me dejó impactado, Doña Chela, mis respetos’.