Todos los seres humanos producimos gases en nuestro sistema digestivo, es algo natural de lo que nadie debería avergonzarse. Sabemos que es “mejor afuera que adentro”, y la medicina nos respalda.
Alguna vez en la vida nos hemos aguantado una flatulencia, ya sea cuando vamos en un elevador, estamos en una junta importante del trabajo o al estar en una cita con la chica que nos gusta. Socialmente es de buena educación, sin embargo, un médico de Reino Unido nos advierte lo que ya sospechábamos: que es malo para la salud no dejar que el cuerpo “respire”.
El doctor Faraz es un médico practicante que publica en sus plataformas videos explicando brevemente, y con un estilo cómico, los misterios del cuerpo humano. En uno de sus videos con más reproducciones habló sobre lo que pasa cuando nos aguantamos una flatulencia.
Este galeno del Internet explica que en promedio, una persona sana expulsa gases alrededor de 20 veces por día y que es de lo más normal aunque hay quienes no quieran admitirlo.
Los gases se forman de manera natural cuando nuestro sistema digestivo procesa los alimentos y los desechos en nuestros intestinos se mezclan con el aire que entra a nuestro cuerpo mientras comemos o bebemos.
Solo que cuando llega la hora de que los “aires” fluyan del interior al exterior, las personas aguantan las flatulencias y esto puede provocar acidez, hinchazón y dolor estomacal. Pero eso no es lo peor.
Faraz confirmó que esos gases tienen que salir de alguna forma e, incluso, podrían provocar mal aliento o eructos con muy mal olor. Así que al expulsar una flatulencia, no solo cuidamos nuestra salud, sino que prevenimos que sucedan cosas peores.
La explicación sencilla de Faraz le ha dado vuelta a Internet y ya cuenta con miles de reproducciones. Aunque tiene pocos videos en sus cuentas oficiales de Instagram, todos son bastante entretenidos y, sobre todo, interesantes porque realmente comparte información que cura.
La próxima vez que el cuerpo te lo pida, no te avergüences y déjalo respirar a gusto. Siempre es preferible perder a un conocido que descuidar tu salud.