Candace Payne era una mamá como cualquier otra, pero compartir un video suyo le cambió la vida por completo y se convirtió en la reina de Internet, pues ha sido visto más de 150 millones de veces y ha recibido una gran cantidad de regalos, incluída la educación universitaria de sus dos hijos.
Sentada en su carro, luego de salir de una tienda, decidió probarse la máscara de Chewbacca que acababa de comprarse como regalo de cumpleaños, y que realmente disfrutó cuando sacó de la caja. Al siguiente día, su video se volvió tan viral que ahora es uno de los videos más vistos en la historia de Facebook y YouTube.
Desde entonces, mamá Chewbacca ha aparecido en muchos programas de televisión, e incluso fue invitada a Disney World. En pocas palabras, todo lo que le ha sucedido es el equivalente terrestre de lo que Luke Skywalker vivió cuando decidió salir de Tatooine.
Es imposible medir en dinero todo lo que ha pasado, pero podemos medir lo que ha recibido por su video. La madre de dos pequeños amantes de la saga Star Wars se ha embolsado la suma de 420 mil dólares.
Se podría desglosar así: 3 mil por tarjetas de regalo de Kohl´s (donde compró la máscara, por la enorme publicidad que recibió) + 5 mil dólares por participaciones en talk shows + 2 mil 500 dólares por tarjetas de regalo de Hasbro + 7 mil 500 por vacaciones en Disney para toda la familia + 2 mil dólares por entrar a la Fan Expo en Dallas + 400 mil en colegiaturas para su familia de parte de la Southeastern University.
Eso es mucho dinero, y sólo por publicar un video de 4 minutos en Internet. Un video donde se ríe hasta el cansancio, en su carro, grabándose con una máscara de Chewbacca.
La suerte de un wookie es envidiable. O al menos podemos decir que sabe invertir: “Esto vale cada centavo”, dice en el video atacada de la risa.