Las personas que se preocupan lo suficiente para discutir sobre la nutrición generalmente caen en dos campos: hay quienes creen que su peso corporal sube y baja en función de la cantidad de comida que consume y de la cantidad de energía que gasta; el otro lado argumenta que lo que comes -y lo que evitas- importa mucho más que las calorías totales.
Dentro de este segundo grupo encontrarás a personas que apoyan cualquier número de dietas, pero un campo es el que recibe más atención que el resto combinado: son los que creen que los carbohidratos causan obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y casi toda la miseria humana que no está directamente relacionada con el hábito de fumar o la guerra. Aquí explicaremos un poco sobre cómo el azúcar afecta realmente tu salud.
Anthony Howard-Crow es un fotógrafo de 32 años de edad y dietista de Loveland, Colorado, y es parte del primer campo mencionado.
Como explica en el video que abajo te presentaremos, su truco original fue una dieta de 30 días en la que obtuvo el 50 por ciento de sus calorías diarias de helado.
Un nuevo trabajo le obligó a cortar el plan, pero sentía que probó su punto al perder 2 libras a la semana y terminar el experimento con unas impresionantes abdominales.
Recientemente, completó una dieta de comida rápida durante 30 días; y una vez más perdió 2 libras a la semana, con abdominales impecables.
“Todo el punto de estos videos es mostrarte y probar, de la mejor manera posible, que puedes comer lo que quieras y aún así perder peso”.
Eso no significa que pueda comer tanto como quiera. Él planea mantener una estrecha correa en sus calorías, comiendo estrictamente 2.500 calorías al día que, dice, es menos alimento de lo que necesita para mantenerse. Así que, por los principios básicos del equilibro energético, las calorías entran para después ser gastadas y de esta manera perderá peso.
No importa si las calorías provienen de pechugas de pollo y arroz integral, o de lo que el realmente va a comer, que son 2.000 calorías de rico helado.
Combinado, además, con 500 calorías de proteína en polvo y/alcohol. Espera… ¿alcohol?
Sí, mucha gente piensa que no puedes beber mientras pierdes peso, y en este video también explica que “eso no es verdad”.
“El mensaje aquí no es que esta es una dieta ideal para llevarse de manera permanente, el mensaje es, específicamente, para mostrar cómo un déficit energético sobrepasa las fuentes de alimentos específicos cuando se trata de peso y pérdida de grasa”.
Ahora solo necesitamos ver si funcionará. El experimento está en el sitio web de Howard-Crow y en Instagram, donde muestra sus comidas diarias y su progreso.