Si en la cena de Navidad no ganaste los terrenos de la abuela, más vale que conserves las buenas relaciones, pues nunca sabes lo que pasará en un futuro y si los padres o abuelos decidan no dejarte ni en dónde dormir. Esto le pasó a un hombre en República Dominicana, quien desenterró los restos de su madre porque no le dejó nada de herencia.
Los hechos ocurrieron en el vecindario de La Rosa, en la provincia de La Vega, República Dominicana. Un hombre identificado como Elvin Núñez Gutiérrez, de 36 años, fuera de sí, exhumó sin autorización restos humanos de un cementerio, presuntamente de su madre. En medio de la calle y ante la mirada de los peatones y vecinos de la localidad, el hombre se lamentaba de que su madre no le había dejado nada antes de morir y prefirió dejarlo en la calle.
En una escena desconcertante, los residentes y transeúntes del lugar fueron cercando la zona y reduciendo el paso mientras veían el espectáculo del hombre, quien estaba en el centro de la calle con un ataúd desecho y huesos humanos frente a él. La policía dominicana se presentó en el lugar para atender la situación y tratar de tranquilizar al sujeto.
De acuerdo a testigos, el hermano de Elvin vive en mejores condiciones porque, al parecer, él fue quien recibió la herencia de la madre, de la que el hombre expresó que tenía “ochenta mil casas”. La situación se volvió viral en redes sociales, pero tras los años, solo quedó como un caso curioso y escalofriante de la localidad.
Elvin fue detenido por las autoridades y presentado ante la justicia, donde tuvo que rendir cuentas por alteración al orden público y profanación de tumba, que pagó con seis meses dentro de la cárcel.
#GobernanzasDigital
Será sometido a la acción de la justicia el hombre que desenterró a su madre alegando que ésta lo había dejado en la calle#GobernanzasDigital #InformaciónSinLimites #Video pic.twitter.com/mMu0twvgL7— Gobernanzas Digital (@Gobernanzas) July 15, 2019