El 3310 de Nokia se lanzó en el cuarto trimestre del año 2000, y pronto ganó una merecida fama como el teléfono a prueba de golpes, caídas, rasguños y pisotones. ¡Y hoy, a 15 años de su lanzamiento, sigue siendo indestructible!
Es por eso que un canal en Youtube llamado carsandwater, especialista en la tortura de objetos con fuego y nitrógeno líquido. realizó un experimento para descubrir la resistencia de este mítico celular.
La prueba se hizo con una bola de níquel al rojo vivo, la cual, a juzgar por su color, podemos intuir que se encuentra a una temperatura superior a los 700 grados Celsius. Una bola que ya hemos visto tratar de destruir materiales y objetos igual de resistentes.
Su última prueba puede suponer el final de un mito: el irrompible Nokia; el Chuck Norris de los celulares. Y en esta ocasión, la famosa bola se enfrenta a uno de los teléfonos móviles más míticos, el Nokia 3310. ¡Mira lo que pasa!
Como puedes ver, la cubierta del teléfono móvil logra proteger los componentes internos aún después de tres intentos para derretirlo en las llamas, lo cual comprueba una vez más la resistencia que tenía este viejo celular. ¡Increíble!
Esto se hizo para celebrar los 15 años desde su debut en el mercado. Finalmente el teléfono fue destruido por completo, pero la forma en que se logró y en la que éste se resiste para perpetuar su interior aumenta aún más su leyenda.