Los nuevos videojuegos de carreras pueden ser espectaculares, tener gráficas asombrosas y la opción de competir con jugadores de todo el mundo; pero todavía no existe el título que derrote a este clásico.
El primer videojuego apareció en 1992 (sí, hace ya 26 años) para la consola Super Nintendo, y ese fue el inicio de una asombrosa saga que ha entretenido a chicos y grandes de muchas generaciones. Simplemente es el mejor juego de carreras que existe, pero eso es algo que todo mundo sabe.
Lo que no es conocido por todos son estos datos curiosos y divertidos sobre Super Mario Kart. Ahora podrás compartir esta información entretenida con tus compañeros de juego, mientras los destrozas con un caparazón azul.
1. Mario no era parte del juego original
El plomero más famoso del mundo no estaba contemplado para formar parte del juego cuando apenas lo estaban desarrollando. El personaje principal solo era un tipo con overol y fue hasta cuatro meses después que Mario fue incluido.
2. No era un videojuego de carreras
Originalmente Nintendo tenía la idea de un título en el que simplemente aparecieran uno o dos conductores en la misma pantalla. Después se sugirió que esos pilotos compitieran entre sí y nació el concepto de carreras en los videojuegos.
3. Tenía las gráficas más avanzadas
Nintendo siempre busca ofrecer la mejor tecnología en sus videojuegos y cuando lanzó el primer título en 1992 lo más sofisticado eran las gráficas de Mode 7. Con ellas fue posible crear una experiencia mínima de tercera dimensión, algo que nadie más tenía.
4. El comercial era también muy avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=7Fgg1t_pnR4
En la década de los noventas reunir en un promocional al anunciador de WrestleMania, diseño de WordArt y fragmentos del juego era de lo más genial que podías ver en televisión.
5. Los malos del juego
Bowser es un villano clásico,(<Punto y coma) sin, embargo, en el primer título de este juego de carreras también Donkey Kong Jr. y Yoshi fueron concebidos como otros tipos rudos y canallas. En las secuelas del videojuego retomaron su papel de chicos buenos.
6. Celebrando con champaña
En la versión original del juego, cuando los personajes Princesa Peach o Bowser ganaban el primer lugar mostraban una botella de champaña abierta y le daban un gran trago. Pero cuando el juego llegó a Estados Unidos cambiaron esa celebración y solo mostraban la botella sin beber de ella.
7. El dueño de las pistas
El personaje Lakitu no solamente es el encargado de marcar el inicio de las carreras, sino que además es el propietario de todas las pistas y por eso se encarga también de vigilar que todos sigan compitiendo.
8. Cambios en los logotipos
El juego original de Japón tenía publicidad de marcas muy conocidas, pero cuando llegó a América esos logotipos tuvieron que ser cambiados para evitar pagar derechos de autor.
9. Se vale hacer trampa
Muchos creen que jugar en esta carrera es una trampa estar viendo la pantalla de tu adversario, pero en realidad esa fue una sugerencia del mismo juego. No se trata solo de conducir bien, sino de aprovechar el momento exacto para fastidiar al segundo jugador, sobre todo en el modo de batalla, y hasta la caja lo dice bien claro: Siempre vigila la pantalla de tu oponente”.
10. Truco de pista Luigi’s Raceaway(<Raceway)
En la versión para Nintendo 64 existe un método para ganar la carrera en cuestión de segundos. Simplemente hay que chocar con los caparazones para salirse de la pista y aprovechar un fallo del juego. En este video puedes observar cómo se hace y así nunca perderás en esta pista.
11. ¿Dónde están las pistas?
Todas las carreras forman parte de la geografía que aparece en el nivel Dinasours Land del videojuego Super Mario World de Super Nintendo.
12. Donkey Kong Jr. tampoco era parte del juego
Este genial personaje tampoco fue parte de la versión original de Super Mario Kart. Lo más cercano a él era este tipo de color café con una camiseta sin mangas.
13. El final alterno
Como en muchos otros videojuegos, Super Mario Kart tiene un final alternativo. Si ganas todas las carreras en el nivel 100 de dificultad de las Copas Mushroom, Flower y Star, se abre un nivel oculto. Si obtienes medallas de oro en ese nivel se abre otro aún más difícil, y si logras ganar también en ese aparece este otro final.
14. La máxima velocidad
Todos los personajes fueron diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, aunque en realidad Bowser y DK Jr. eran los que la alcanzaban más fácil.
15. Posición en ventas
Además de que el Libro Guinness de Récords Mundiales nombró a Super Mario Kart (1992) como uno de los mejores videojuegos, este título se convirtió en el cuarto mejor vendido de la consola Super Nintendo. Muchos seguimos disfrutando este genial juego, incluso se puede hacer una versión live action asombrosa y divertida.