Desde el 2011 se lanzó un robot con la finalidad de explorar la superficie marciana, capaz de enviar información a la Tierra, y ahora se tiene una increíble panorámica de 360°, gracias a la Mastcam instalada en el Rover Curiosity, como se llama esta genial máquina.
Durante seis horas y media, repartidas en cuatro días para aprovechar los momentos de mayor luz en Marte, el robot tomó mil fotografías, que en conjunto hacen un total de 1,800 millones de pixeles.
El envío de todo ese material no fue fácil, además de que se requirió tiempo para organizarlo, así que aunque las imágenes fueron tomadas desde noviembre del año pasado, apenas las mostró la NASA.
Aprovecharon que los encargados del proyecto estaban de vacaciones por el Día de Acción de Gracias, así que el Curiosity se mantuvo estático durante esos días, y esto le permitió captar a detalle la zona conocida como Glen Torridon, una planicie que anteriormente fue la cuenca de un lago.
Luego de organizar todo el material se logró tener una vista espectacular, y es que con la calidad de este equipo no podía ser para menos. Gracias a la nitidez de las fotografías podemos ver en su esplendor este sitio, e incluso se ve como si fuera un desierto terrestre.
Ahora vamos a ver esta maravilla.
Afortunadamente ahora la tecnología nos permite observar este tipo de imágenes, sin tener que viajar a Marte, y por lo visto es un paisaje similar al de alguno que hayas visto en la Tierra, lo que alienta la idea de que en el futuro se pueda colonizar.