Tal vez creas que para realizar una película exitosa se debe invertir mucho dinero en ella, pero hoy comprobamos que no es así, ya que una película de terror con cero presupuesto superó la taquilla en Estados Unidos y ganó más de 25,000 dólares en un solo día… ¡Genial!
Con películas de gran éxito como No Time To Die, A Quiet Place: Part II y Black Widow, pospuestas debido a la crisis de salud que vivimos actualmente, el actor y youtuber Eric Tabach, junto con el cineasta Christian Nilsson, decidió tomar ventaja de esto y crear una película única en su tipo.
Unsubscribed es una película de terror de 29 minutos filmada completamente en la aplicación de videollamadas Zoom. Está protagonizada por el actor de Ozark (Netflix): Charlie Tahan, y fue filmada en solo cinco días.
Y si su presupuesto y filmación les parece extraño, les sorprenderá saber que la película se proyectó en un cine, durante un día, y que solo dos personas la vieron. Es extraño, pero aún con ese recibimiento, Unsubscribed se sentó en la cima de la taquilla estadounidense. Se estrenó el pasado 10 de junio y, según páginas como Box Office Mojo, aseguraron que superó a películas que estrenaron también como Becky y The Wretched.
Entonces, con competidores como Warner Bros., Marvel, Lionsgate y otros estudios de gran presupuesto que gastan millones de dólares en sus películas, ¿cómo fue que una cinta con un presupuesto de cero dólares funcionó tan bien?
Tabach y Nilsson utilizaron la técnica de ventas inteligente conocida como four-walling y aprovecharon al máximo su película que solo se proyectó en un cine. Tabach explicó a BBC News:
‘Four-walling’ es cuando los distribuidores alquilan una sala de cine y compran todos los asientos. Por lo tanto, pagan una tarifa plana al cine y el dinero que ganan de los asientos va directamente a sus bolsillos. En el momento en que nos dimos cuenta de que esa era una opción de distribución, lo hicimos.
Noté que las cifras de taquilla eran absurdas; 9,000, 15,000 dólares por cada película. Nada grande estaba saliendo. Las películas de gran éxito estaban en espera. Quería encontrar una manera de obtener el mayor número.
Así fue como Tabach y Nilsson, viendo su propia película, obtuvieron un beneficio decente y llevaron su creación a la cima de la taquilla… ¡Vaya! Chicos listos.
“IMDb y los propietarios de Box Office Mojo seguían rechazándonos, diciendo que no había pruebas de que nuestra cinta fuera genuina, por lo que les enviamos fotos de los actores, pero seguían dudando de todo. Cuando los medios de comunicación comenzaron a informar sobre la película, finalmente se aprobó. Ahora es oficialmente la número uno en IMDb, lo cual es una locura. Fue el número uno para el 10 de junio”, agregó Tabach en la entrevista.
No sé ustedes qué piensen, pero a mí todo su plan me suena a una genialidad. Lograron engañar al sistema y colocaron su película de cero dólares en la más vista del fin de semana.