Singer es una empresa de California especializada en restaurar y modificar autos Porsche, creando potentes y bellas máquinas que incluso pueden llegar a superar a los modelos originales. En esta ocasión, un cliente cuyo nombre no fue revelado les pidió convertir uno de estos autos en un todoterreno, capaz de ir a gran velocidad por los lugares más inhóspitos, pero con la elegancia distintiva de esta marca.
Singer se unió a Richard Tuthill, otro experto en modificaciones de esta marca, con la finalidad de crear el Singer ACS (All-terrain Competition Study). Para esto utilizaron un Porsche 911 de 1990, enfriado por aire, lo que es un requisito indispensable para tener un todoterreno, lo que tampoco es nuevo, pues desde hace años Porsche ha demostrado que incluso los modelos originales son capaces de correr en superficies diferentes al asfalto, como sucede en los rallies.
https://www.youtube.com/watch?v=hDoUupXACe4
El motor es de seis cilindros boxer de 3.6 litros turbocargado, lo que genera 450 caballos de fuerza. Tiene una caja de cinco velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que sin duda lo convierten en un monstruo. Se construyó una jaula y marco de suspensión con tubos de acero y se reemplazaron algunas partes del chasis con fibra de carbono para hacerlo menos pesado.
Cuenta con todos los elementos de seguridad y navegación que se requieren para entrar a una competencia internacional, aunque no sabemos si el cliente lo utilizará para eso o simplemente para darse el gusto de escaparse a un terreno escabroso y conducir a gran velocidad. Tampoco sabemos el precio, pero se estima que mínimo se trató de una cantidad en dólares de siete cifras y no es para menos.
Por si fuera poco, el cliente también encargó otro modelo modificado especial para el asfalto, así que contará con dos máquinas increíbles con las que podrá ir a todas partes sin ningún problema y, claro, ser la envidia de sus amigos, quienes no le verán ni el polvo cuando se trate de entrar a un camino de terracería. Sin duda, autos de este tipo son un sueño para todos y al menos este hombre ya lo cumplió.