La necesidad es la madre de la invención, pero si además le añaden creatividad, habilidades para construir y un poco de inspiración “arácnida”, el resultado es este genial dispositivo creado por Jake Laser.
Este inventor se encarga de hacer realidad toda clase de artefactos y aparatos que usan los superhéroes. Gracias a él existen maravillas como unas gafas inteligentes parecidas a las que Tony Stark le heredó a su protegido Peter Parker, y esta vez Jake se basó precisamente en el amigable vecino para su más reciente —y muy útil— creación.
Pensando en que actualmente vivimos en una crisis sanitaria, que constantemente debemos lavar nuestras manos, y también desinfectar la superficie de las mesas y objetos que usamos a diario, este inventor nos trae un sanitizador en pulsera como si fuera el disparador de telaraña de Spider-Man.
Jack Laser es un experto en proyectos DIY y nos muestra en un video cómo es el proceso para crear este “disparador” de sanitizante que funciona presionando un botón, e incluso uno que se activa solo chasqueando los dedos. De verdad nos sentimos como Happy viendo a un joven Peter Parker diseñar tecnología como el Sr. Stark.
https://twitter.com/LucasSchuch/status/1294361972016844812?s=20
Jake vació un encendedor de bolsillo y lo rellenó con desinfectante. Luego diseñó e imprimió en 3D una funda de plástico que se ajusta a la muñeca, con una pequeña palanca. Colocó ahí el encendedor y con la palanca hace presión para rociar el spray.
El segundo disparador fue bastante similar, pero en lugar de la palanca le añadió una batería y un sensor de sonido, así que solo necesitaba chasquear los dedos para activar su “acción desinfectante”.
Este genial invento no es algo que queremos sino que actualmente lo necesitamos de verdad, y se le agradece a este genio por mostrar la manera de crearla para que todos podamos tener un desinfectante al estilo Spider-Man.