El invierno no ha terminado y las nevadas están llegando a varias partes del mundo. Mientras algunos preferimos guardarnos en casa y mantenernos calientes, otros aprovechan las heladas para divertirse un poco y no hablo de hacer un mono de nieve o salir a esquiar, sino de este hombre que le puso sierras circulares a una bicicleta para andar en ella sobre el hielo.
Mientras que el propósito principal de esta peligrosa herramienta es cortar madera, alguien le encontró un uso alternativo. El canal de YouTube The Q, que se encarga de hacer y construir geniales experimentos, llevó esta peligrosa pero divertida hazaña a cabo e hizo una bicicleta con ruedas de sierra y, sí, es épica.
En el video podemos ver cómo convierten paso a paso una bicicleta de montaña normal en un medio de transporte todo terreno para andar sobre un lago congelado durante el invierno.
Básicamente, lo que sucede es que quitaron las ruedas de la bici de montaña, modificaron el eje para que pudiera sostener las navajas y le adaptaron unas sierras circulares de 26 pulgadas. Suena sencillo, pero, en realidad, tuvo que adaptar todas las piezas que hacen que la bicicleta gire, de manera que pudieran sostener adecuadamente las enormes navajas.
Se hizo una primera prueba que fue un poco fallida, pues la sierra era demasiado afilada para poder atravesar el lago congelado sin mucho esfuerzo. Además, el filo de las puntas puede romper el hielo, provocando una fisura, lo que podría terminar muy mal para quien la conduce.
Al notar este pequeño fallo, los dientes afilados fueron modificados con placas de metal que aseguran que la sierra no se clave en el hielo. Una vez hecho este pequeño cambio, la ruda bicicleta estaba lista para rodar de nuevo y esta vez fue todo un éxito. Las ruedas se agarraron del hielo, haciéndola avanzar suavemente sobre la superficie del lago.
Esta no es la primera bicicleta modificada en la que trabaja el equipo de The Q, ya que son conocidos por otro modelo: la Shoe Bicycle o Shoecycle, que es más o menos el mismo diseño de bici de montaña, pero el borde de la rueda fue reemplazado por un montón de zapatos, justo como la hemos visto en algunas caricaturas.
Y, bueno, tal vez no le encontremos mucho uso a estos dos inventos, pero no me pueden negar que fue interesante y divertido. Si quieren ver más videos de los locos inventos de The Q, síganlos en YouTube, Instagram y Facebook.